Izan Llunas, de la serie de Luis Miguel a su primera gira por Sudamérica: “Estoy preparándome para darlo todo”

El joven cantante habló con Infobae sobre sus próximas presentaciones en Argentina y Chile

Compartir
Compartir articulo
Izan Llunas acude al colegio como cualquier otro adolescente, pero también desarrolla su carrera de cantante (Foto: Cortesía)
Izan Llunas acude al colegio como cualquier otro adolescente, pero también desarrolla su carrera de cantante (Foto: Cortesía)

Izan Llunas lleva una vida como la de cualquier adolescente, pero sólo hasta que debe cumplir con su agenda en la música, pues si hay alguna actividad que llena al famoso integrante de la serie de Luis Miguel es cantar y para ello sigue preparándose.

Recién levantado y a punto de alistarse para el colegio, el cantante español habló con Infobae desde Puebla, la ciudad a donde se mudó hace tiempo y en donde estudia. Nos comentó sobre sus planes para 2020 y la gira que realizará por Sudamérica el próximo mes, que lo llevará a Argentina (19 y 21 de febrero en Mar del Plata y Buenos Aires), Chile y, posiblemente, Perú.

En dichas presentaciones, Izan cantará los temas de la serie de Luis Miguel, pero también sus propios temas.

-Ya pasó más de un año del éxito de la serie Luis Miguel ¿en qué momento está Izan Llunas en su carrera?

-Estoy viviendo en México y ahora estoy en el colegio. Voy a tener una pequeña gira y voy a ir por Argentina, Chile y tal vez Perú. Cuando voy a estos países, y también en México y a donde quiera que voy, siempre recibo mucho cariño en el escenario y cuando voy por la calle.

Izan está listo para ofrecer conciertos en Argentina y Chile (Foto: Cortesía)
Izan está listo para ofrecer conciertos en Argentina y Chile (Foto: Cortesía)

-¿Qué vamos a ver en tu show?

-Son unas presentaciones que las estoy planeando muy bien, voy a hacer más tiempo en el escenario, ya estoy ensayando baile, tomando clases de canto, estoy preparándome para darlo todo. Viene un show súper cool, cargadito, con muchos bailes y canciones que le va a encantar a todos.

-Lanzaste en agosto el sencillo Decídete, ¿qué nos puedes decir de esta canción?

-Es un sencillo que es como medio reggaetón pop, como latin pop. Ya lleva más de un millón de views y he recibido la verdad mucho cariño de la gente

-¿Te gustaría enfocarte en los ritmos urbanos o explorar más el pop?

-Me gustaría explorar todo. A lo que me refiero es: sí me gustaría hacer mucho una canción pop, una balada, porque yo creo que tengo la voz perfecta para hacerla

Izan Llunas siguió los pasos de su padre, Marcos Llunas, y abuelo, Dyango, en el mundo de la música (Foto: Captura de pantalla)
Izan Llunas siguió los pasos de su padre, Marcos Llunas, y abuelo, Dyango, en el mundo de la música (Foto: Captura de pantalla)

-¿Qué planes tienes para tu carrera en 2020 además de esta gira?

-Después de eso yo creo que sacaré algún sencillo más. Seguramente tendré conciertos en México, aunque aún tengo que esperar a que me confirmen.

-¿Estarás en la segunda temporada de la serie de Luis Miguel?

-No puedo decir nada, puede ser que salga o puede ser que no

-¿Qué tan complicado es compaginar tu vida cotidiana con la carrera de cantante?

-Es bastante difícil porque, imagínate, un niño normal en la escuela va todos los días, no falta a clase, yo voy a la escuela como un niño normal y cuando tengo un show hago que me den tareas para que lo vaya haciendo y así no voy faltando tanto, pero la verdad sí es un poco difícil porque ya si falto a clases tengo que sacar mejores notas y luego si falto a alguna cosa del colegio tengo que tener algún instructor que me ayude.

Izan saltó  a la fama gracias a la serie de Luis Miguel y ahora busca su estilo propio en la música (Instagram)
Izan saltó a la fama gracias a la serie de Luis Miguel y ahora busca su estilo propio en la música (Instagram)

-Pero bien vale el esfuerzo...

-Sí, la verdad es que yo estoy haciendo todo lo posible para estar en la música y obviamente voy a seguir haciéndolo porque a mí esto es lo que me llena, cantar, y voy a seguir haciéndolo hasta el día que me muera

Izan saltó a la fama por su interpretación de Luis Miguel cuando era niño en la famosa bioserie de Netflix. El año pasado ganó un Disco de Oro por las 30 mil copias vendidas del soundtrack de la serie del intérprete mexicano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: