Asaltaron a Ferdinando Valencia a punta de pistola en la Ciudad de México

El actor y su asistente fueron víctimas de la delincuencia la noche de este viernes cuando circulaban por calles de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Asalto al actor ferdinando Valencia (Video: Instagram @ferdinandoval)

La noche de este viernes 10 de enero, el actor Ferdinando Valencia junto a su asistente, sufrieron un asalto a punta de pistola al sur de la Ciudad de México, el cual estuvo a punto de costarle la vida.

A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, el actor de 37 años de edad, relató la terrible experiencia, donde incluso hubo un disparo que afortunadamente no impactó en su cuerpo:

Antes que nada estoy feliz de que esté bien. Yo y mi asistente acabamos de ser asaltados incorporándonos después de una calle llamada Barranca del Muerto, por la lateral de Periférico. Se acercaron al incorporarnos a la lateral dos chavos, tocaron la ventana, todo está lleno de cristales por todos lados… tocaron la ventana, me apuntaron con una pistola. Voltee a ver mis posibilidades, al frente de mí, tenía otro carro detenido porque no se podían incorporar a periférico”.

Ferdinando, todavía con el corazón palpitando a mil, narró el momento más peligroso de su asalto:

Intente avanzar un poco, el carro de adelante no me dejo, con toda esta inmediatez no supe cómo reaccionar. Cuando yo vi la pistola me trate de cubrir en la parte de atrás del carro. Ellos estaban en este costado, aquí atrás, y al avanzar ese pequeño par de metros y detenerme con el vehículo enfrente, recibo el impacto de un balazo, cruzó por aquí (señala su hombro). Ya detenido yo me pidieron el reloj y el reloj de mi asistente (...) el dinero de la cartera, se lo di inmediatamente. No sé cómo traducirlo, creo que fue muy rápido, muy súbito, me dio impotencia, de dio tristeza .
El actor recibió de inmediato comentarios de apoyo y solidaridad de sus compañeros y amigos del medio (Foto:Instagram/ferdinandoval)

Además, Ferdinando aprovechó para reflexionar sobre lo ocurrido y lamentó que ese disparo hubiera podido matarlo y cambiarle la vida a su familia. Por último, terminó expresando sus deseos de continuar y salir adelante pese a todo:

A darle y pa’ delante. Me han pasado muchas cosas feas, es una más. Vamos a seguir esforzándonos por salir adelante de manera correcta con el valor más difícil de todos, con la valentía de defender a tu familia y defenderte a ti día con día, con trabajo, con ganas de chingarle... no de chingar... mediocres ...

De inmediato llegaron los comentarios de apoyo y solidaridad de sus compañeros y amigos del medio del espectáculo:

"¡¡Gracias a Dios que estás bien hermano!! Te felicito por el temple con que diste este mensaje. De verdad que da mucho coraje y ojalá la situación de este país no lleve a que esto siga sucediendo”, escribió el actor Sebastián Rulli.

Poncho Lizárraga, Ariadne Díaz, Michelle Galván y Alexis Ayala, entre otros muchos, también compartieron palabras de aliento para su colega tras este traumático momento.

El 2019 fue año difícil para el actor

Ferdinando Valencia y su hijo Dante (q.e.p.d.) (Foto: Instagram/ferdinandoval)

A mediados de 2019, Ferdinando Valencia y su esposa Brenda Kellerman perdieron a su hijo Dante, a unos cuantos meses de haber nacido, a causa de un cuadro de meningitis que derivó en otros problemas de salud.

En esa ocasión también el actor anunció la triste noticia a través de sus cuentas en redes sociales, en las cuales publicó emotivos mensajes:

“Y mientras te vas, te aseguro que incluyo voy a extrañarme a mí… Adiós Danre, Adios mi amor", publicó en Instagram.

“Queremos pensar que hay un propósito detrás de todo esto. Creemos que todo esto, que aparentemente es malo, tiene un objetivo en el nombre de Dios”, dijo en un video en YouTube.

Ferdinando Valencia ha actuado en exitosas telenovelas de la cadena Televisa, entre las que destacan: “Lo que la Vida me robó” (2013-2014), “Por ella soy Eva” (2012) y “Hasta que el Dinero nos separe” (2009-2010).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS