Entrevista a Ximena - Cantante nominada a los Grammy #Grammys

La gala de los Latin Grammy estará repleta de grandes artistas de talla internacional, para algunos músicos esta será la primera vez en que son nominados y para otros, su debut sobre el escenario, este es el caso de la nominada Ximena Sariñana, la cual estará cantando en la importante gala de este jueves en el MGM de las Vegas, Nevada.

Tras solo seis meses de haberse convertido en madre, la jalisciense, de 34 años, también es acreedora a dos nominaciones por su cuarto álbum “Dónde Bailaran las Niñas”, título del que se desprende su tema “Cobarde”, nominado a Grabación del año.

A lo largo de su carrera musical, Sariñana (hija del cineasta mexicano, Fernando Sariñana) ha sido nominada 6 veces a los premios Latin Grammy y 1 vez a los Grammy, entre otros premios reconocidos.

-¿Cómo te sentís con estas nominaciones?

-Muy contenta la verdad. Para mi es una oportunidad para celebrar este disco y todo lo logrado en el año. Y hacerlo en grande, teniendo la oportunidad de estar nominada y cantar en la premiación, que mucha gente lo pueda ver y que muchos colegas también conozcan tu música. Es una gran oportunidad que estamos aprovechando.

-Este álbum se lo ve muy femenino, ¿tiene que ver con un momento de tu vida?

-Tiene que ver con una etapa de mi vida. Todo está conectado. Me siento muy cómoda con quién soy como mujer, como artista, como madre. Creo que todo eso te dan ganas de plasmarlo en tu trabajo. Yo siempre he sido muy transparente en mi manera de escribir y en los procesos de mis discos. Para mi es invitar a la gente a formar parte de mi punto de vista en este momento de mi vida.

-Naciste en una familia de artistas...

-Definitivamente creo que mis padres fueron una gran influencia para mi. En mi casa se respiraba música. Siempre me llevaban a conciertos, teatro, cine... Desde muy chica sabía que quería formar parte de todo eso y lo que hacían mis papás, que me parecía increíble. Empece desde muy chica con la actuación, pero siempre me veía involucrada en la parte de la música también.

"Cobarde", de Ximena Sariñana

-¿En qué te inspiras para escribir? Por ejemplo con la canción “Cobarde”

-Creo que es una canción que tiene un tema especifico que es el desamor pero en este disco yo quería que todas las canciones que se escribieran de desamor no fueran desde un punto de vista de víctima o decir estoy muy mal por qué me dejaste.

-¿Cómo fue la creación del video?

Queríamos reflejar esta transformación de una mujer que ha pasado por una ruptura y cómo su feminidad, la femineidad, se ve presentada en otras mujeres que van apareciendo en el video como especies de ninfas que la hacen transformarse o florecer en ella misma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: