
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que en el Congreso hay un "enorme" apoyo para imponer un mayor control de los antecedentes para los propietarios de armas, en medio de un debate nacional tras dos masivos tiroteos.
Después de los tiroteos que dejaron 31 muertos el fin de semana, Trump defendió que las armas no caigan en manos de enfermos mentales, pero también dijo que estuvo en contacto con los líderes de la Asociación Nacional de Rifle (NRA) para asegurar que sus posturas sean "representadas plenamente y respetadas".
El mandatario expresó en Twitter: "Se están llevando a cabo serias discusiones entre los líderes de la Cámara y del Senado sobre verificaciones de antecedentes significativos. También he estado hablando con la NRA y otros, para que sus puntos de vista muy fuertes puedan ser plenamente representados y respetados".
….mentally ill or deranged people. I am the biggest Second Amendment person there is, but we all must work together for the good and safety of our Country. Common sense things can be done that are good for everyone!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 9, 2019
Y agregó: "Las armas no deben colocarse en manos de personas con enfermedades mentales o desquiciadas. Soy la persona más importante de la Segunda Enmienda, pero todos debemos trabajar juntos por el bien y la seguridad de nuestro país. ¡Se pueden hacer cosas de sentido común que sean buenas para todos!".
Más de 200 alcaldes estadounidenses pidieron el jueves al Senado que adopte una ley urgente que permita establecer un mayor control sobre las armas.
La misiva estaba dirigida a los líderes republicano y demócrata del senado, Mitch McConell y Chuck Schumer, y los alcaldes les exigen que convoquen una sesión extraordinaria para aprobar los proyectos de ley que ya pasaron por la cámara baja que permitirían verificar los antecedentes de todos los compradores de armas y regular las ventas entre particulares y en ferias.
"En 2019 ya ha habido más de 250 tiroteos masivos", explicaron los 214 miembros de la conferencia de alcaldes de Estados Unidos, entre los cuales están Dee Margo, el alcalde de El Paso, y Nan Whaley, de Dayton, las dos ciudades en las que los tiroteos del pasado fin de semana.

Por su parte, Wayne LaPierre, jefe de la Asociación Nacional del Rifle, rechazó leyes más estrictas para la compra de armas. Dio a entender que había hablado con Trump desde que ocurrieron las masacres consecutivas.
"No estoy dispuesto a discutir (públicamente) conversaciones privadas con el presidente Trump u otros líderes clave sobre este tema", dijo LaPierre en un comunicado.
"Pero puedo confirmar que la NRA se opone a cualquier legislación que infrinja injustamente los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley. La verdad inconveniente es esta: las propuestas que muchos discuten no habrían evitado las horribles tragedias en El Paso y Dayton", aseguró.
Después de los tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, ha habido una amplia demanda de leyes más estrictas sobre armas de fuego.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
¿Cómo hacer un serum natural de betabel con efecto botox para retrasar el envejecimiento?
Ingredientes ricos en antioxidantes y mucílagos ayudan a suavizar y revitalizar la piel sin recurrir a químicos agresivos

Guillermo Ochoa podría regresar a la Selección para enfrentar a Portugal en el Estadio Azteca
El histórico guardameta podría tener su ansiado regreso en el Estadio Azteca durante la Fecha FIFA de marzo

Lotería de la Cruz Roja resultados 27 de enero: quién ganó el premio mayor de $7.000 millones
Como cada martes, aquí están los resultados de la Lotería de la Cruz Roja

Previsión del clima en Valencia para antes de salir de casa este 28 de enero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

El Banco Central de Venezuela anunció una nueva oferta de divisas por USD 200 millones provenientes de la exportación de hidrocarburos
Según un comunicado oficial, el BCV precisó que “hasta la fecha, se han vendido trescientos millones de dólares estadounidenses derivados de la exportación de hidrocarburos. Asimismo, se encuentra en curso una nueva oferta de doscientos millones de dólares para completar la oferta de enero y la primera semana de febrero”



