Una estudiante de Carolina del Sur apareció muerta después de subirse a un auto que confundió con su Uber

La universitaria de Carolina del Sur pidió un Uber en la madrugada del viernes al salir de un bar, pero se confundió y abordó otro auto

Compartir
Compartir articulo
A la izquierda, una fotografía que facilitó la familia para la búsqueda de Samantha Josephson. A la derecha, la imagen que distribuyó la policía y en la que aparece la estudiante minutos antes de desaparecer (Foto: especial/Columbia Police Department)
A la izquierda, una fotografía que facilitó la familia para la búsqueda de Samantha Josephson. A la derecha, la imagen que distribuyó la policía y en la que aparece la estudiante minutos antes de desaparecer (Foto: especial/Columbia Police Department)

En Columbia, Carolina del Sur, una estudiante universitaria subió a un vehículo pensando que se trataba de su Uber, y después de un día desaparecida, se confirmó este sábado su muerte.

Samantha Josephson, estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, pidió un Uber a las dos de la madrugada del viernes, al salir del bar Bird Dog, ubicado en la zona de Five Points.

Se subió en un Chevrolet Impala negro, que ella y sus amigas confundieron con el auto de Uber que había pedido a través de la aplicación. Minutos después llegó el verdadero chófer, que canceló el viaje al preguntar por Samantha Josephson y no encontrarla allí, según dijeron algunos testigos al diario universitario Daily Gamecock.

Su padre explicó por Facebook el duro momento que está atravesando la familia (Foto: Facebook/Seymur Josephson)
Su padre explicó por Facebook el duro momento que está atravesando la familia (Foto: Facebook/Seymur Josephson)

Después de un intenso operativo de búsqueda, las autoridades localizaron el cuerpo de Samantha Josephson.

"Escribo estas palabras esta mañana con todo el pesar de mi corazón. Nuestras oraciones están con la familia y los amigos de Samantha Josephson ante las devastadoras noticias de su muerte" informó en un comunicado el presidente de la Universidad del Sur de Carolina, Harris Pastides.

El Departamento de Policía de Columbia está al cargo de la investigación, y hasta el momento no ha revelado en qué lugar hallaron el cuerpo de la joven o la causa de la muerte.

En un tuit reciente anunciaron que organizaran una rueda de prensa para compartir los últimos detalles del caso, pero no adelantaron la hora a la que se producirá.

"Habrá una nueva conferencia hoy para discutir los últimos hallazgos sobre la investigación del caso de Samantha Josephson. Anunciaremos una hora tan pronto como nos sea posible. Sigan conectados a esta red social para información adicional" explica el tweet.

En el día de ayer, el departamento de policía compartió las fotos del vehículo en el que viajó la estudiante, y también imágenes de ella antes de desaparecer, con el objetivo de solicitar colaboración ciudadana y compartir cómo iba vestida durante la madrugada del viernes. 

El padre de Samantha, Seymour Josephson, expresó su dolor tras conocer la noticia en su perfil de Facebook.

"Voy a echar de menos a mi pequeña y adorable niña por el resto de mi vida. Samantha no está más con nosotros pero no la olvidaremos. Es extremadamente difícil escribir esto y publicarlo pero la amo con todo mi corazón. Yo podría seguir escribiendo sobre ella, pero esto me mata. Me siento aquí y lloro mientras miro su fotografía y escribo" reza la publicación.

El director de la Universidad, por su parte, pidió en su comunicado a los estudiantes extremar las precauciones si salen de fiesta este fin de semana.

"Si están haciendo planes para el fin de semana, recuerden los principios de Stand Up Carolina: cuídense los unos a los otros, estén activos cuando caminen. Viajen en grupos y permanezcan junto. Si aún no lo has hecho, descarga la app de seguridad RAVE Guardian, crea tu perfil y aprende a utilizarla" pidió Harris Pastides.