Detuvieron a seis delincuentes que asaltaron a un chofer de Uber y a un remisero en el Conurbano bonaerense: dos son menores

Los hechos ocurrieron en Isidro Casanova y Esteban Echeverría. En ambos casos recuperaron las pertenencias sustraídas

Compartir
Compartir articulo
Seis personas fueron detenidas acusadas de ser autores de dos robos
Seis personas fueron detenidas acusadas de ser autores de dos robos

En las últimas horas, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a seis personas acusadas de robarle a un conductor de Uber y a un remisero en el Conurbano bonaerense.

El primero de los casos ocurrió en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Fue a mediados de febrero, cuando el chofer de la aplicación de transporte le desvalijaron la casa tras ser interceptado mientras trabajaba y luego trasladado a la fuerza a su domicilio, donde además maniataron a toda su familia.

Por el hecho efectivos del GTO y Comando de Patrullas pertenecientes a la Comisaría 4ta de San Alberto realizaron una serie de allanamientos en los que detuvieron a un menor de edad de 17 años, quien quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Tatagian, de la UFI Temática de Homicidios, y del doctor Gustavo Pons, titular del Fuero Penal Juvenil.

El adolescente detenido en Isidro Casanova
El adolescente detenido en Isidro Casanova

En los operativos se recuperaron los electrodomésticos que habían sido robados. Además, secuestraron un arma tumbera casera y cartucho calibre 12; una pistola 9 mm marca Bersa con numeración limada y 12 proyectiles intactos; y una moto marca Honda de color roja con numeración de motor suprimido.

La causa está caratulada como robo agravado en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y tenencia ilegal de arma de guerra. Fuentes de la investigación remarcaron que no se descarta la participación del apresado en otros hechos ocurridos en esa jurisdicción bajo la misma modalidad.

El otro ilícito se dio en Esteban Echeverría y tuvo como víctima a un conductor de un remís que fue asaltado por un grupo de delincuentes armados que se hicieron pasar por pasajeros.

Los cinco arrestados por el robo en Esteban Echeverría
Los cinco arrestados por el robo en Esteban Echeverría

Al hombre, de 66 años, le llevaron su auto Chevrolet Corsa Classic, el teléfono celular y dinero en efectivo. Tras ello dio aviso a la policía.

Personal del GTO de la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría realizó un operativo cerrojo y detuvo a cuatro hombres y una mujer (uno de ellos menor de edad) en la intersección de las calles Avenida Fair y Queirel de la localidad de Monte Grande. A la vez lograron recuperar el vehículo y las otras pertenencias.

La causa está caratulada como robo calificado por el empleo de arma de fuego por ser en poblado y en banda agravado por la participación de menor todo ello en concurso real con resistencia a la autoridad. Interviene la UFIRPJ N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

SEGUÍ LEYENDO:

Video: así fue el tiroteo entre policías en Avellaneda

Tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense: un comisario muerto y dos agentes heridos