La nueva generación llega al trabajo: 15 empleos en tecnología para los centennials en EEUU

Los nacidos en 2000, también llamados Gen Z, se comienzan a incorporar al mercado laboral. Como nativos digitales, sus empleos ideales están en el campo de la tecnología

Compartir
Compartir articulo

En 2018 se suman al mercado laboral los primeros representantes de la Gen Z, o centennials: aquellos nacidos en 2000, que actualmente atraviesan o salen de la adolescencia. Como nativos digitales en una era que avanza en su transformación tecnológica, los atraen los empleos en el sector. Y algunos de esos puestos —señaló Business Insider— tienen salarios de casi USD 100.000 en los Estados Unidos.

A partir de datos del sitio Comparably, que se especializa en las nuevas tendencias en el mercado laboral, la publicación compiló una lista de los 15 trabajos más populares en el área de tecnología en los Estados Unidos para miembros de la Gen Z, ordenados en orden creciente de salario.

15. Representante de atención al cliente

USD 43.924

(iStock)

Sus responsabilidades incluyen ocuparse de las preocupaciones o problemas que pueda tener un cliente, como también responder preguntas y resolver dudas.

14. Agente de marketing

USD 50.185

Se trata de una tarea de nivel inicial. El trabajador se suma a un equipo de marketing para promocionar y promover el negocio.

13. Gerente de ayuda técnica

USD 50.306

(iStock)

A cargo del equipo de ayuda técnica, este profesional organiza la atención y resolución de problemas en los sistemas y dispositivos tecnológicos de la empresa.

12. Representante de ventas

USD 53.891

Su tarea consiste en obtener y mantener clientes, con el objetivo final de vender los productos de la firma.

11. Gerente de cuentas

USD 59.229

Tiene a su cargo llevar adelante la relación con un cliente en particular, o un conjunto de clientes.

10. Gerente de operaciones

USD 64.853

(Getty)

Se encarga de monitorear el sistema de producción de la compañía y se ocupa de las operaciones generales cotidianas.

9. Administrador de sistemas

USD 67.464

(AP)

Tiene la responsabilidad de atender los sistemas tecnológicos internos de la empresa, como los servidores y la red de computadoras.

8. Analista de negocios

USD 69.367

Estudia las operaciones de la empresa y determina qué clase de mejoras o cambios se pueden hacer.

7. Analista financiero

USD 69.560

(Archivo)

Brinda consejo a los ejecutivos que toman las decisiones de inversiones y también estudia los sistemas financieros de la firma como un todo.

6. Diseñador UI/UX

USD 80.296

(iStock)

El diseñador de interfaces o de la experiencia de usuario se encarga de la creación de esos sistemas para cada proyecto corporativo.

5. Ingeniero DevOps

USD 87.400

El acrónimo de development (desarrollo) y operations (operaciones) es la unificación del desarrollo y la operación del software. El puesto combina las responsabilidades del creador de programas y el empleado de informática para la creación de código y la prueba de productos.

4. Desarrollador

USD 93.987

(iStock)

Se trata de una tarea general para alguien que se encarga de escribir código y crear los productos básicos de la firma tecnológica.

3. Gerente de producto

USD 95.266

(Getty)

El gerente de producto dirige el equipo encargado de construir un producto específico en la compañía.

2. Científico de datos

USD 96.115

El Data Scientist —como se suele decir, directamente en inglés— tiene la tarea de analizar los datos importantes, identificar tendencias y utilizar algoritmos.

1. Desarrollador de contenido para móviles

USD 96.631

Se encarga de crear programas para aplicaciones y servicios destinados a dispositivos móviles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: