Baja sensible en el Real Madrid: perdió a una de sus figuras en plena pelea con el Barcelona por la Liga

El futbolista sufrió una lesión muscular que lo marginará de la competencia por al menos tres semanas

Compartir
Compartir articulo
Marcelo se perderá el tramo final de la Liga por una lesión muscualr (REUTERS/Vincent West)
Marcelo se perderá el tramo final de la Liga por una lesión muscualr (REUTERS/Vincent West)

El Real Madrid atraviesa momentos cruciales: en las próximas semanas afrontará el tramo final de la Liga española, en el que peleará palmo a palmo con el Barcelona por el título. Como parte de ese camino, este viernes el equipo de Zinedine Zidane recibirá al Alavés con la misión de sumar una victoria que le permita retomar la diferencia de cuatro puntos sobre el conjunto Blaugrana en lo más alto de la tabla de posiciones.

En ese marco, el conjunto Merengue recibió una mala noticia ya que una de sus máximas figuras se perderá lo que resta del certamen y los momentos clave de la definición. En las últimas horas se confirmó que el brasileño Marcelo sufrió una lesión muscular que le impedirá ser parte del equipo, al menos, por las próximas tres semanas.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor izquierdo. Pendiente de evolución”, fue el escueto comunicado que publicó el equipo Blanco en su página web.

El lateral brasileño será baja por al menos tres semanas (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
El lateral brasileño será baja por al menos tres semanas (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

Aunque desde el club no precisaron tiempos de recuperación, la prensa española ha señalado que este tipo de lesiones demanda unos 21 días de rehabilitación. De esta manera, el lateral se perderá los últimos cuatro encuentros del Real Madrid en la presente temporada de la Liga española, que serán ante Alavés (hoy), Granada (lunes 13 de julio), Villarreal (jueves 16 de julio) y Leganés (domingo 19 de julio).

Ante la ausencia del brasileño del último entrenamiento, Zidane ya había adelantado a la prensa que el jugador había sufrido una “muy pequeña lesión”. Más allá de que el futbolista de 32 años no podrá estar en la definición de la Liga, desde el cuerpo técnico y médico son optimistas en que podrá estar presente en la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Manchester City del próximo 7 de agosto.

Este viernes el Real Madrid conoció su camino en la Champions League. En caso de imponerse ante el conjunto inglés -cayó como local por 2 a 1 en la ida- se verá en cuartos ante el vencedor entre Olympique Lyon y Juventus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: