Debut soñado de la nueva joya del Borussia Dortmund: Erling Haaland anotó tres goles en 23 minutos e hizo historia en la Bundesliga

El delantero noruego de 19 años, quien ingresó en el minuto 56 con su equipo perdiendo por 3-1, tuvo un estreno inmejorbale al firmar un hat-trick que salvó al elenco de Lucien Favre

Compartir
Compartir articulo

Cada aparición confirma que es una de los jóvenes con mayor proyección del fútbol mundial. El noruego Erling Braut Haaland, de tan solo 19 años, quien esta temporada se dio a conocer al mundo a base de goles en la UEFA Champions League, ha tenido un debut soñado en el Borussia Dortmund, el club que le ganó la pulseada a varios gigantes de Europa para hacerse con su fichaje.

Este joven artillero desembarcó en Dortmund hace un par de semanas proveniente del Red Bull Salzburg, club en el que llevaba marcado 28 goles en 22 partidos oficiales. El club alemán desembolsó USD 24 millones y se aseguró sus servicios hasta junio de 2024. Fue una contratación que generó gran expectativa y que dio sus frutos muy rápidamente.

En la reanudación de la Bundesliga tras la pausa invernal, Haaland comenzó en el banquillo en el duelo de la Fecha 18 entre el BVB y FC Augsburg. El encuentro se le puso cuesta arriba a los dirigidos por Lucien Favre, que en 55 minutos perdían por 3-1. Por ello, el DT decidió mandar a la cancha a la nueva joya, quien no tardó en hacer historia.

Erling Haaland marcó un hat-trick en solamente 20 minutos y su equipo terminó llevándose la victoria por 5-3 en Augsburg. Este adolescente necesitó solamente 183 segundos para marcar su primer gol y luego agregó dos más para firmar su sexto triplete esta temporada. Para ponerle en contexto, Messi solamente lleva dos hat-tricks y Cristiano Ronaldo acumula tres.

El joven noruego Erling Braut Haaland celebra un hat-trick en su primer partido con el Borussia Dortmund (REUTERS)

Según informó el sitio de la Bundesliga en Español, Haaland se convirtió además en el primer debutante que marca tres goles saliendo como suplente en toda la historia la Bundesliga.

Ya había debutado también con tres goles cuando jugó su primer partido en la UEFA Champions League. En aquella ocasión, el pasado 17 de septiembre, firmó su hat-trick en el primer tiempo de la victoria por 6-2 del Red Bull Salzburg sobre el Genk. También había sido noticia cuando marcó nueve goles en un mismo partido, en victoria de Noruega por 12-0 sobre Honduras en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: