Las polémicas en Huracán-River Plate: de la correcta expulsión a Maidana al penal mal sancionado de González Pirez sobre Cóccaro

El zaguero millonario conectó un codazo sin la disputa de la pelota y tras la advertencia de la tecnología, el juez Rapallini le mostró la roja. Sin embargo, el cuerpo arbitral se equivocó con la pena máxima

Compartir
Compartir articulo

La agresión de Jonatan Maidana a Matías Cóccaro que le valío la expulsión al zaguero de River Plate a instancia del VAR

River Plate sufrió un duro revés ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. A los 30 minutos de partido, Jonatan Maidana se fue expulsado de manera directa tras conectarle un codazo a Matías Cóccaro sin la disputa de la pelota. El árbitro Fernando Rapallini fue advertido por el VAR a cargo de Mauro Vigliano y luego de repasar la acción, no dudó y decidió mostrarle la roja al zaguero millonario.

La decisión del juez de expulsar a Maidana fue acertada, aunque también debió amonestar a Cóccaro. La acción se originó a la altura de la mitad de cancha y tras la disputa por la pelota, el delantero de Huracán comete una falta imprudente sancionable con amarilla. Luego, Jony reacciona aplicándole un golpe que se debe considerar como conducta violenta por no estar el balón en juego. Perfectamente expulsado.

De inmediato, Marcelo Gallardo, quien masticó bronca por la pérdida de un futbolista clave, mandó a la cancha a Héctor David Martínez en lugar de Juan Fernando Quintero, para rearmar la defensa. El colombiano había dado muecas de color minutos antes y era observado de cerca por el cuerpo técnico y médico del Muñeco.

Para colmo de males, cuatro minutos después, Huracán se puso en ventaja por el gol de Jonathan Galván, quizas en el peor momento del equipo. Es que el Globo había comenzado dominando y llevando peligro al arco de Franco Armani, pero desde la expulsión que lo benefició, no se había mostrado preciso y el dominio estaba repartido.

El polémico penal de González Pirez sobre Cóccaro que sancionó Rapallini

En el complemento, a los 18′, aumentó Franco Cristaldo y descontó González Pirez a los 24′. De inmediato, el Globo volvió a tomar una distancia de dos goles por un polémico penal sancionado por Rapallini que anotó Cristaldo. La falta que cobró el juez y que el VAR avaló fue por una supuesta falta del propio González Pirez sobre Cóccaro. Sin embargo, hay que analizar quién inicia el contacto y el mismo es totalmente voluntario. El defensor millonario deja el pie y el delantero del Globo es el que produce la falta y se deja caer.

River Plate volvió a anotar un gol en el tercer minuto de adición, a través de Julián Álvarez, pero no le alcanzó para evitar la derrota por 3-2. El encuentro fue correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional. Con estos tres puntos, Huracán alcanza las 11 unidades y se coloca a tres puntos del puntero Gimnasia y Esgrima La Plata (14). Por lo menos hasta que se presente Newell’s Old Boys (13), que en caso de ganarle como local a Patronato de Paraná este lunes recuperará la cima en soledad.

Vale recordar que River Plate, que suma 8, guardó a casi todos sus titulares pensando en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. El Millonario cayó por la mínima y está obligado a ganar en el estadio Monumental, este miércoles 6 de julio desde las 21:30.

SEGUIR LEYENDO: