Colón agudizó la crisis de San Lorenzo y le ganó 2-1 en el Nuevo Gasómetro

Paolo Goltz y Eric Meza anotaron para el último campeón y descontó Agustín Martegani para el Ciclón. En el Bajo Flores los hinchas manifestaron su descontento

Compartir
Compartir articulo

SAN LORENZO - COLÓN

En un clima espeso con insultos para algunos dirigentes, silbidos para los jugadores no surgidos en el club (menos los campeones de América Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico) y aliento a para los pibes, San Lorenzo cayó 2-1 con Colón de Santa Fe. El equipo local, de turbulento presente, recibió nuevamente a sus hinchas en el Nuevo Gasómetro y se enfrentó al campeón en un partido que marcó la temperatura con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. El encuentro tuvo el arbitraje de Andrés Merlos.

El termómetro indicó que en la salida del equipo azulgrana la gente alentó a sus jugadores, pero antes de cumplirse el primer minuto llegaron los insultos para el presidente Marcelo Tinelli, que se encuentra de licencia.

De inmediato se produjo un hecho insólito que fue el choque entre los dos jugadores locales, Alejandro Donatti y Cristian Zapata, quienes fueron a disputaron la pelota y se encontraron en el aire. Fueron asistidos por representantes del cuerpo médico y Donatti se llevó la peor parte ya que tuvo que salir, aunque luego ingresó. Ambos salieron, pero no por esta instancia: Zapata por un tema táctico (por un volante creador Alexis Sabella) y Donatti por el cansancio en el final del encuentro.

En los primeros minutos se vio al Sabalero con más intenciones adelante de la mano de sus volantes Rodrigo Aliendro y Mauro Formica, quienes generaron el juego, en especial por el sector derecho, además de uno de sus delanteros, Wilson Morelo.

Luego de más de un año y medio regresaron los hinchas de San Lorenzo al Estadio Pedro Bidegain (Télam)
Luego de más de un año y medio regresaron los hinchas de San Lorenzo al Estadio Pedro Bidegain (Télam)

La respuesta del Ciclón llegó por parte de su promesa, Nicolás Fernández Mercau, el carrilero izquierdo que suele producir peligro con su dinámica. En uno de sus intentos habilitó a Nicolás “Uvita” Fernández, cuyo remate pasó cerca.

En el epílogo de la primera mitad (47 minutos) llegó la apertura del marcador y fue de una área a otra. Nació con un corte del defensor Paolo Goltz, que fue a buscar al campo contrario. La jugada siguió con un contra ataque donde Cristian Bernardi mandó el centro y Goltz cabeceó como si fuese un centro delantero, solo, y mandó la pelota a la red.

De inmediato llegó otro “canto de guerra” de la hinchada local que hizo saber su descontento con el clásico “movete, dejá de joder”, hacia su equipo.

En el amanecer del complemento Colón mostró sus cartas y arrimó en el área local con un remate de Facundo Farías que desvió Sebastián Torrico y el rebote lo capturó Morelo, que intentó con otro tiro que esta vez contuvo Torrico.

Colón de Santa Fe aprovechó las ocasiones que tuvo y se llevó los tres puntos del Bajo Flores (Télam)
Colón de Santa Fe aprovechó las ocasiones que tuvo y se llevó los tres puntos del Bajo Flores (Télam)

Más allá de algún intento del local, el visitante siempre tuvo el control del juego y a los 64 minutos amplió las diferencias con un golazo de Eric Meza que metió un fuerte remate desde afuera del área que fue inatajable para Torrico.

El partido no dio respiro y San Lorenzo, con las ganas de sus juveniles, buscó el descuento. Luego de una de Nahuel Barrios vino el tiro de esquina, la pelota le quedó cerca del área a Agustín Martegani, que con un zurdazo achicó las diferencias a los 72 minutos.

El partido no dio respiro y de inmediato Colón tuvo otra luego de que Donatti perdió ante Morelo y el delantero sabalero reventó el ángulo. Se salvó el Santo en lo que pudo ser el tercero del Negro.

San Lorenzo siguió yendo a buscar, pero quedó mal parado y en otra contra, Colón pudo marcar el tercero, pero no pudo ante un buen cruce de Donatti ante Facundo Farías. No obstante, el defensor fue silbado cuando lo reemplazaron a los 41 minutos, a pesar de que se quedó en el campo luego del choque con Zapata en el inicio del partido.

El público de San Lorenzo manifestó su descontento en el Nuevo Gasómetro (Télam)
El público de San Lorenzo manifestó su descontento en el Nuevo Gasómetro (Télam)

El Ciclón siguió yendo a buscar, pero no pudo quebrar la férrea defensa del Sabalero. Sin tiempo para más, el local perdió y sigue sin encontrar el rumbo. Es 17º en la tabla con 17 puntos en 15 fechas por lo que sigue fuera de la clasificación a los certámenes internacionales. Además, ha ganado solamente uno de sus últimos seis partidos. Por su parte, Colón se recuperó y regresó a la victoria tras dos jornadas en las que había perdido con Boca y empatado ante Banfield.

En la próxima fecha tendrá un duro desafío que será ante el líder de la Liga Profesional, River Plate, al que visitará el domingo (20.15).

Colón ahora marcha octavo con 23 unidades, a diez del Millonario, y en la jornada venidera también tendrá un compromiso exigente ya que se medirá con el segundo en las posiciones, Talleres de Córdoba, también el domingo (15.45).

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Alexis Flores; Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Nahuel Barrios. DT: Paolo Montero.

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Mauro Formica; Facundo Farías y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: San Lorenzo.

TV: Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDA