David Faitelson contó al Escorpión Dorado cómo Joserra lo salvó de perder su trabajo

El polémico periodista deportivo de ESPN recordó cuando un editorial estuvo a punto de dejarlo fuera del equipo de trabajo en Azteca Deportes

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson recordó cuando José Ramón Fernández lo salvó de perder su trabajo (Fotos: Instagram/@davidfaitelson_espn - @joseramonfernandeza)

La dupla conformada por José Ramón Fernández y David Faitelson ha sido una de las más polémicas en el ámbito del periodismo deportivo. A pesar de su crítica constante a diversas personalidades, se han consolidado como dos personajes referentes en su área. Su fama comenzó a ser forjada cuando formaron parte de TV Azteca. No obstante, en un intento por reivindicar su labor, el más joven fue despedido, pero Joserra intervino para evitarlo.

En una charla con el Escorpión Dorado, Faitelson Pulido recordó su paso por el equipo de Los Protagonistas y una anécdota que estuvo a punto de hacerlo perder su trabajo. Aunque no especificó la fecha, contó cuando Moisés Saba, directivo de los Tiburones Rojos de Veracruz y la televisora, declaró que José Ramón Fernández controlaba a su equipo de trabajo.

La declaración no fue bien recibida por el equipo de periodistas. Fue así que José Ramón y David decidieron escribir un editorial para pronunciarlo al inicio de la emisión del noticiario por televisión y reivindicar su postura. “Maravilloso quedó el editorial. Fueron 50 segundos muy buenos”, recordó en el espacio.

Faitelson recordó su anécdota con el Escorpión Dorado (Foto: Captura de pantalla/ Youtube - PelucheEn ElEstuche)

“El lunes llego al trabajo y me dicen ‘te están esperando en la oficina del señor Salinas Pliego’. Ya cuando llegué estaba José Ramón afuera de la oficina y me dice ‘No digas nada Faitelson. Entra y di todo sí’. Entramos y ya estaba el señor Salinas Pliego. ‘Ustedes saben que el señor Saba es mi socio y le faltaron el respeto a mi socio’. Le puso play (a la pantalla) y aparecí en el noticiario por la noche, en Hechos, diciendo el editorial”, dijo.

De acuerdo con la anécdota, el presidente de Grupo Salinas pausó el video en un par de ocasiones para reprender al protagonista del video. Al finalizar el segmento, Ricardo Salinas refirió que, por ser el más joven de la pareja, David Faitelson había perdido su trabajo. Por el contrario, apelando a su experiencia, el dueño de la televisora optó por darle una segunda oportunidad a la cara principal de su equipo de periodismo deportivo.

Al recibir la noticia, los periodistas abandonaron la oficina del empresario y Faitelson se dispuso a sacar sus pertenencias. Sin embargo, Fernández lo interrumpió y pidió que aguardara mientras hablaba con Salinas Pliego. A su regreso, José Ramón aseguró que podría tener una segunda oportunidad solamente si Moisés Saba, el personaje ofendido por el editorial, los perdonaba.

Canelo Álvarez es otro de los personajes que han rivalizado con Faitelson (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

“‘¿Dónde está ese p*nche Moisés?’, (cuestionó Joserra). Al entrar a la oficina le tiró una pluma a su escritorio y le reclamó ‘nos fuiste a acusar con el señor Salinas’. Moisés se llevaba bien con José Ramón. Al final Moisés dijo ‘se pasan porque no tienen que hacer ese tipo de editoriales. Bueno ya, ahí muere’”. Al término, el socio llamó por teléfono a Salinas Pliego para decirle “vamos a darle chance a estos dos”, finalizó.

Aunque Faitelson se sinceró sobre esa ocasión, reconoció ante la cámara que no fue la única ocasión en que estuvo a punto de perder su trabajo. Y es que su peculiar personalidad le ha traído cualquier cantidad de rivales, tanto dentro como fuera del ámbito periodístico. En la lista figura Cuauhtémoc Blanco, Saúl Canelo Álvarez, Jorge Pietrasanta y hasta el propio Ricardo Peláez.

David Faitelson y Ricardo Peláez también han protagonizado discusiones en televisión (Foto: ESPN/Cuartoscuro)

En el caso de Peláez Linares, el periodista recordó que el inicio de su polémica enemistad aconteció cuando el hoy directivo aún se desempeñaba como jugador de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. Y es que Faitelson bromeó con una de las mejores cualidades que el futbolista demostró en su trayectoria al afirmar que “es tan buen rematador de cabeza que la cabeza nada más la utiliza para rematar”.

Peláez no dejó pasar la oportunidad de encararlo la siguiente vez que tuvo oportunidad. Fue en los pasillos del Estadio Jalisco el lugar donde se encontraron frente a frente y se escribió el primer capítulo de la rivalidad que, incluso, trascendió a la televisión.

SEGUIR LEYENDO: