El blooper de la defensa de Bolivia y del arquero Lampe en la derrota ante Venezuela

Una mala salida desde el fondo sepultó las ilusiones del conjunto del Altiplano en el choque ante la Vinotinto

Un error en el fondo propició el gol de la visita para el 3-1

No fue una buena noche la de Bolivia en el partido que disputó en condición de visitante ante Venezuela por la fecha número 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto que dirige César Farías llegó a Barinas con el objetivo de ganar para acercarse al puesto de repechaje, pero sufrió una dura goleada por 4-1 que lo deja con muy pocas chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Ante la Vinotinto, los del Altiplano llegaron a ponerse a tiro en el marcador, pero un error propio terminó condenándolos.

Iban nueve minutos del segundo tiempo y Venezuela lograba una victoria parcial por 2-1. Sin embargo, Bolivia confiaba en ir por un empate que no parecía tan lejano. Fue en ese momento cuando el blooper llegó en una salida desde el fondo. Los centrales intentaron salir jugando por abajo: Jairo Quinteros cedió con mucho riesgo para Diego Bejarano y este dejó el pase muy corto para la salida del arquero Carlos Lampe. El portero de Vélez Sarsfield se apuró pero no llegó a conectar el balón ante la atenta arremetida de Darwin Machís, que le quitó la pelota y definió con todo el arco a su disposición para decretar el 3-1.

El panorama se complicaría aún más para el seleccionado boliviano cuando, cuatro minutos más tarde, llegó la expulsión de Leonel Justiniano por una pisotón sobre Rómulo Otero que el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero advirtió a instancias del VAR. Ya con diez hombres, a los de Farías se les haría mucho más difícil pensar en la remontada y terminaron sufriendo una dura derrota por 4-1 que los aleja del sueño mundialista.

Bolivia se alejó de la posibilidad de clasificar a Qatar 2022 (REUTERS/Manaure Quintero)
Bolivia se alejó de la posibilidad de clasificar a Qatar 2022 (REUTERS/Manaure Quintero)

El histórico delantero Salomón Rondón, con tres tantos, fue la gran figura del partido. El restante gol de la Vinotinto fue el mencionado de Machís. Para Bolivia había descontado Bruno Miranda.

Con esta victoria, Venezuela se mantiene último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con diez puntos. Bolivia, que buscaba sumar un triunfo que lo acercara al menos al puesto que da un boleto al repechaje, quedó con 15 unidades, cuatro por debajo de Uruguay, el equipo que hoy ocupa el quinto escalón.

Cuando aún restan tres fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas, solamente dos selecciones tienen su boleto asegurado para el certamen: Brasil y Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR