Con un hat trick de Rondón, Venezuela goleó a Bolivia en el inicio de su ciclo con Pekerman como DT

La Vinotinto se impuso por 4-1 con tres tantos de su delantero estrella y uno de Darwín Marchís. Descontó Bruno Miranda para un conjunto boliviano que quedó lejos de los puestos de clasificación a Qatar 2022

Venezuela y Bolivia juegan por Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022

Venezuela mostró una actitud renovada y, en el partido que marcó el debut del argentino José Pekerman como entrenador, consiguió una sólida victoria por 4-1 ante Bolivia en la ciudad de Barinas en el marco de la fecha 15° de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto Vinotinto, que ya no tiene chances de clasificar al Mundial, superó casi sin fisuras a un elenco del Altiplano que llegaba a este duelo con la ilusión de meterse en puestos de acceso a Qatar 2022.

En el inicio parecía que Bolivia estaba mejor plantado dentro del campo de juego, pero Venezuela encontró la ventaja a través de dos buenas intervenciones de sus figuras. Sobre los 23′, fue Yefferson Soteldo el que encabezó el ataque y abrió la pelota para la llegada de Oscar González, quien llegó hasta fondo para mandar un centro que Salomón Rondón conectó en el primer palo. El histórico goleador de la Vinotinto anticipó al arquero Carlos Lampe para decretar el 1-0.

Nuevamente Rondón iba a aparecer con toda su potencia para marcar el 2-0. Iban 34′ cuando el atacante venezolano recibió una pelota en la medialuna, se acomodó y definió con un remate cruzado, imposible de alcanzar a pesar de la estirada del portero boliviano.

Tres minutos después, los del Altiplano se las iban a arreglar para llegar a un descuento que le pondría incertidumbre al marcador. Juan Carlos Arce mandó el centro desde la derecha y Bruno Miranda aprovechó la desconcentración del fondo local para ensayar un cabezazo goleador. Fue el 2-1 que, de cara al entretiempo, hacía pensar en un atractivo trámite en la segunda parte.

La Vinotinto se hizo fuerte de local en el debut de José Pekerman (REUTERS/Manaure Quintero)
La Vinotinto se hizo fuerte de local en el debut de José Pekerman (REUTERS/Manaure Quintero)

Una seguidilla de hechos adversos pondría en jaque las ilusiones de Bolivia. A los diez minutos del complemento, una mala salida desde el fondo terminó en un blooper de Lampe. Esta deficiente reacción del arquero fue aprovechada por Darwin Machís, que sentenció el 3-1. Instantes después llegó la expulsión de Leonel Justiniano, por una pisotón sobre Rómulo Otero que el árbitro advirtió a instancias del VAR.

Venezuela se vio envalentonada por este cúmulo de situaciones y pronto logró estirar aún más la diferencia en el marcador. Una vez más apareció Salomón Rondón para sacar un potente remate dentro del área y alcanzar así su hat trick en el partido. La Vinotinto tuvo posteriormente otras chances para que la goleada sea aún más contundente, pero ya no tuvo precisión frente al arco.

Con esta victoria, Venezuela se mantiene último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con diez puntos. Bolivia, que buscaba sumar un triunfo que lo acercara al menos al puesto que da un boleto al repechaje, quedó con 15 unidades, cuatro por debajo de Uruguay, el equipo que hoy ocupa el quinto escalón.

Después de la salida del portugués Jose Peseiro y un largo interinato de Leo González, en Venezuela confían en la experiencia de Pekerman, ex seleccionador de Argentina y Colombia, para desarrollar el talento de jugadores consagrados y también de sus promesas. Ya sin chances de clasificar a la cita de Qatar, la mira está puesta en Estados Unidos 2026.

Formaciones:

Árbitro: Guillermo Guerrero

Estadio: Estadio Rafael Agustín Tovar (Barinas)

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR