Dura sanción a los jueces de línea que usaron chalecos como banderines en el partido entre Chile y Argentina

Los brasileños Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa no llevaron los implementos básicos para realizar su tarea y recibieron un fuerte castigo de parte de la Conmebol

Los jueces de línea se olvidaron los banderines en el hotel y utilizaron en su lugar palos con chalecos refractarios
Los jueces de línea se olvidaron los banderines en el hotel y utilizaron en su lugar palos con chalecos refractarios

La decisión de los árbitros asistentes de utilizar palos con chalecos refractarios en reemplazo de banderines en el partido entre Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas trajo serias consecuencias para las autoridades del encuentro. Este viernes, la Conmebol dio a conocer la dura sanción que recibieron los jueces de línea por no haber llevado los materiales necesarios para dirigir el partido.

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los dos árbitros brasileños que se desempeñaron como asistentes del juez principal, Anderson Daronco, fueron suspendidos por cuatro meses. En ese lapso, no podrán actuar en ningún tipo de competición que sea organizada por Conmebol, según estipuló la Comisión de Árbitros.

Los argumentos fueron claros. Desde el ente que rige el fútbol sudamericano se recalcó que Vilarinho y Correa “han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines) poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido”.

Breve descripción del video: La imagen que muestran los palos y pecheras que usaron los asistentes para reemplazar sus banderines en el partido Chile-Argentina por las Eliminatorias.

Según supo Infobae, la terna arbitral llegó a Calama con todo listo, pero antes de irse al estadio dos de los integrantes cometieron un error que luego arreglaron como pudieron con el objetivo de poder estar en el partido. Antes de irse a la cancha, Vilarinho y Figueiredo se olvidaron los banderines en el hotel y se percataron del error cuando ya estaban en el estadio, con el agravante de que estuvieron con el tiempo justo para intentar resolver el problema y poder actuar en el partido.

En ese marco de incertidumbre se plantearon una alternativa y la terminaron usando: ambos pidieron dos palos y les ataron dos pecheras amarillas refractarias. Sin embargo, esta ocurrente forma de resolver el problema no pasó desapercibida para la Conmebol, que horas después decidió aplicar un fuerte castigo a los dos jueces de línea. La sanción no alcanzó a Daronco, tampoco al cuarto árbitro Flavio Rodrigues ni a Rafael Traci y Pericles Bassols, ambos encargados del VAR.

Chile y Argentina se midieron en el estadio Zorros del Desierto, emplazado en el desierto de Calama, por la fecha número 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo albiceleste, ya clasificado al Mundial de Qatar 2022, se quedó con la victoria por 2-1 y complicó las aspiraciones de la Roja, que se mantiene por fuera de los puestos que darán boletos a la gran cita de noviembre.

El comunicado de la Comisión de Árbitros de Conmebol:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR