Rayados de Monterrey se quedó sin opciones en la portería debido al COVID-19

Luis Cárdenas, César Ramos y Esteban Andrada, tres elementos del equipo regiomontano, dieron positivo a coronavirus a escasos días del comienzo del Clausura 2022 de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
El guardameta Esteban Andrada dio positivo a Covid-19 previo al arranque de la Liga MX.  (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
El guardameta Esteban Andrada dio positivo a Covid-19 previo al arranque de la Liga MX. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

Monterrey cerrará el año con una preocupación muy grande por sus jugadores, específicamente, por sus porteros. Recientemente, el club lanzó un comunicado en redes sociales, en el cual expresa que tres de sus jugadores dieron positivo a COVID-19 y fueron aislados de inmediato. Para la mala fortuna del equipo, los tres futbolistas fueron los guardametas de Rayados. El titular Esteban Andrada, el suplente Luis Cárdenas e incluso el tercer portero, el joven César Ramos.

El día de hoy, el equipo dirigido por Javier Aguirre disputó un partido amistoso ante Correcaminos. La novedad fue que ninguno de los porteros habituales fue convocado, ya que el partido lo disputaron Fernando Mata y Alejandro Cruz, guardametas de la sub-20 del equipo. La ausencia de Cárdenas era esperada, pues a principios de semana se informó que el jugador fue aislado por dar positivo a la enfermedad, sin embargo, el caso de Andrada y Ramos fue inesperado para el club.

La ausencia de sus tres porteros representa un desventaja para Monterrey a una semana de que comience el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. La recuperación por parte de sus jugadores deberá ser lo más acelerada posible, ya que ninguno podrá formar parte de ninguna convocatoria hasta que den negativo en la prueba. Por lo tanto, es muy probable que el equipo haga uso de un arquero de la categoría sub-20 en la primera jornada del certamen.

Javier Aguirre llegó a Monterrey en el 2021. (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Javier Aguirre llegó a Monterrey en el 2021. (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Esteban Andrada es un guardameta argentino que llegó a Monterrey en el 2021, procedente de Boca Juniors. Con 30 años, el jugador es considerado como uno de los mejores porteros de su país. De hecho, ha formado parte de algunas convocatorias de la Selección Mayor. Desde que llegó al equipo del norte de México, se hizo con el puesto titular del equipo y ha protagonizado importantes actuaciones, como en la final de la CONCACAF Liga de Campeones.

Luis Cárdenas es un guardameta mexicano que se formó en las fuerzas básicas de Monterrey. Con 28 años, el arquero nunca ha podido consolidarse como el arquero titular de ningún equipo y ha pasado la mayor parte de su carrera como suplente. En 2017 se fue a préstamo a Zacatepec, equipo en el que militó un año. En 2018 continuó su préstamo, solo que con los Gallos Blancos de Quéretaro. Hoy es el segundo arquero en el esquema del Vasco Aguirre.

Por último, César Ramos es un joven arquero, también surgido de la cantera Rayada. Con 21 años cumplidos, el club apostó por él para subirlo al primer equipo este año y convertirlo en el tercer guardameta. Su último partido como titular fue con el equipo de Raya2, en la liga de Expansión MX, encuentro en el que no encajó ningún gol.

Monterrey fue eliminado por Atlas el torneo pasado en la ronda de cuartos de final. (Foto: EFE/Antonio Ojeda/Archivo)
Monterrey fue eliminado por Atlas el torneo pasado en la ronda de cuartos de final. (Foto: EFE/Antonio Ojeda/Archivo)

Por ahora, Monterrey se une a la lista de equipos que han comunicado contagios de Covid-19 entre sus filas (el otro club es Atlético San Luis). En la espera de que no vuelva a haber un repunte de contagios dentro de la Liga, el próximo torneo esta programado para comenzar sin atrasos el 6 de enero.

Por su parte, Monterrey debutará el próximo 8 de enero del 2022, cuando reciba la visita de Querétaro en el Estadio BBVA en punto de las 17:00 horas. En la espera de que el equipo logre recuperar a alguno de sus guardametas, Monterrey se mantiene a la expectativa para el arranque del torneo, con el deseo de que el número de contagios por Covid-19 no aumente dentro de su plantilla.

SEGUIR LEYENDO: