La millonaria donación que anunció Eddy Reynoso por cada gol de Atlas vs Rayados

El entrenador del reconocido pugilista mexicano, Saúl Álvarez, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que realizará un donativo equivalente a un millón para medicamentos de niños con cáncer por cada gol del Atlas

Compartir
Compartir articulo
Eddy Reynoso donará MXN un millón por cada gol que anote el Atlas en la vuelta de los cuartos de final. (Foto: Instagram/@canelo)

Este sábado 27 de noviembre se llevará a cabo el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Grita México A21 entre Atlas y Monterrey, en el Estadio Jalisco. Ante ello, el entrenador de Saúl Álvarez, Eddy Reynoso, dio a conocer a través de sus redes sociales que donará MXN 1 millón por cada gol del equipo Rojinegro.

Entre Zorros y Rayados disputarán el segundo boleto a las semifinales del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en punto de las 21:05 horas (Hora del Centro de México).

No es la primera vez que el entrenador de Saúl Canelo Álvarez muestra su afición por el futbol, pues en varias ocasiones ha dejado ver su gran fanatismo por el conjunto del Atlas. Por este motivo, aprovechó el partido de vuelta de los cuartos de final, que se jugará en su natal ciudad, para lanzar una campaña y apoyar a los niños con cáncer.

El primer partido entre Monterrey y Atlas terminó 0 a 0. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

El Canelo Team, nombre con el que se encuentra en todas sus redes sociales, donará MXN un millón por cada gol que haga Atlas ante Rayados, esto con la intención de comprar medicamentos para los pequeños que padecen esta enfermedad.

“Buenos días, amigos, con todo respeto y sin el afán de ser protagonista ni mucho menos presuntuoso, por cada gol que anote mi @AtlasFC vs @Rayados, donaré 1 millón de pesos para medicamentos de niños con problemas de cáncer”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no es la primera ocasión que el entrenador del Canelo y el propio boxeador hacen este tipo de labor social, ya que varias veces han donado en pro de los niños con cáncer. Tras su pelea ante el británico, Caleb Plant, Saúl Álvarez donó USD un millón a la Asociación Nariz Roja.

Por otro lado, no hay duda de que Eddy Reynoso también ha hecho una gran labor en el mundo del boxeo, debido a que junto al equipo que ha conformado con su papá y Canelo Álvarez, han logrado conformar el Canelo Team, uno de los más reconocidos en el mundo del boxeo. Está conformado por un grupo de pugilistas profesionales que se encuentran en la élite del boxeo y en su mayoría son mexicanos, quienes buscar poner en alto el nombre de nuestro país.

El Canelo Team han realizado en varias ocasiones grandes labores sociales, apoyando especialmente a niños con cáncer. (Foto: Ed Mulholland/EFE)

Cabe recordar que Eddy comenzó a entrenar al Canelo desde que este tenía 13 años, y lo fue trabajando durante un largo tiempo hasta lograr llevarlo al profesionalismo. De acuerdo con el diario El Economista, el Canelo Álvarez se queda con el 67% de los ingresos por concepto de pelea, mientras que su entrenador se queda con el 37% por conceptos de: entrenamientos, representación y asistencia en las esquinas del ring.

En lo que respecta al futbol, cabe mencionar que el primer partido de los cuartos de final entre estos dos conjuntos terminó con un empate a cero goles. El encuentro estuvo bastante disputado en el medio campo, en el que ambos conjuntos decidieron evitar arriesgar de más para no llegar con desventaja al segundo partido.

En esta ocasión, los pupilos de Javier Aguirre son los obligados a conseguir la victoria a como dé lugar, pues con el empate los tapatíos podrán instalarse en la siguiente fase. Por otro lado, el conjunto de La Pandilla no podrá contar con Matías Kranevitter y César Montes por lesión. El lateral mexicano, Jesús Gallardo, también es duda para este encuentro.

SEGUIR LEYENDO: