
Jesús Manuel Corona es uno de los jugadores mexicanos más determinantes en la actualidad, pues además de gozar uno de los mejores momentos de su carrera en el Porto, se encuentra en su último año de contrato y se perfila a ser uno de los jugadores más destacados que se encuentren libres el próximo verano.
El club que desee firmar al crack oriundo de Hermosillo también tendrá que adaptarse a su particular apodo, ya que el futbolista azteca porta uno poco común en cualquier latitud del mundo: Tecatito.
Jesús Corona no tiene nada relacionado a la ciudad de Tecate, en Baja California, uno de los motivos por los que se podría inferir que utiliza este sobrenombre, algo que hace más relevante el surgimiento de Tecatito como su distintivo particular al momento de referirse a él.

La razón por la que Jesús Manuel es apodado Tecatito tampoco tiene nada relacionado que ver con sus aptitudes físicas, cualidades y su región de nacimiento, si no que su sobrenombre se debe a un conflicto comercial que tuvo en sus inicios como futbolista debido a uno de los patrocinadores más importantes de su club formador.
En 2010, los Rayados de Monterrey portaban en la espalda la marca de cervezas Carta Blanca, misma que pertenece a la empresa de Cuauhtémoc Moctezuma y que hoy es propiedad de la trasnacional Heineken.
Dentro de las marcas que están bajo el cobijo de esta organización también se encuentran Indio y la protagonista de la historia, Tecate, quienes tienen como competencia directa a la popular cervecera mexicana, Corona, nombre que provocó el conflicto de intereses con el futbolista mexicano, quien se apellida de la misma forma.

Por esta razón, el equipo de fútbol y la marca patrocinadora prohibieron que Jesús Manuel Corona plasmara su apellido en la espalda, ya que además era la misma zona donde se encontraba el logo de la empresa Carta Blanca y que a consideración de los directivos, perjudicaba el mensaje de patrocinio por el que pagaban.
De acuerdo con el portal de Goal.com, cuando Víctor Manuel Vucetich se enteró de este conflicto, tomó la decisiva elección de apodarlo como la compañía hermana de su patrocinador, Tecate, con el diminutivo presente debido a su estatura cercana al 1.70 metros.
Fue entonces cuando el joven de 17 años fue bautizado como Tecatito y comenzó a escribir su historia con este nombre en su dorsal, ya que desde su primer partido contra el Atlante, disputado el 8 de agosto de 2010, Corona cambió su apellido a Tecate debido a un conflicto comercial entre cerveceras.

Jesús Corona aceptó el sobrenombre y su agrado fue de tal magnitud que en cada ocasión que puede, plasma este mote en su espalda. Esto es especialmente visible en los partidos de la selección mexicana, donde le permiten poner Tecatito en la espalda.
Desde su debut bajo las órdenes del Rey Midas, Corona ha disputado más de 380 partidos oficiales con sus clubes, más otros 53 con la selección mexicana absoluta, siempre con el apodo presente en transmisiones y hoy parte de la cultura futbolística tricolor.
Corona tiene un valor estimado en más de USD 30 millones y cuenta con una basta trayectoria en el fútbol europeo, producto de su prematura salida de México en 2013, cuando el Twente de los Países Bajos pagaron alrededor de USD 4 millones por su traspaso y que lo proyectó a un siguiente nivel profesional.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



