Juan Martín del Potro reapareció en el US Open, se dio el gusto de jugar contra John McEnroe y dio una pista sobre cuándo podría volver al circuito

Mientras continúa con su rehabilitación para volver al circuito, la Torre de Tandil disputó un partido exhibición junto una de las máximas leyendas del tenis

Compartir
Compartir articulo
Del Potro en el US Open

“Es frustrante y doloroso no poder conseguir tus metas, pero dolería mucho más no poder intentarlo”.

Con esa frase, Juan Martín Del Potro anunció en las últimas semanas que no tiene pensado bajar los brazos y que seguirá adelante en su lucha por regresar al circuito profesional. Hoy dio un nuevo paso hacia adelante, al participar de un partido exhibición.

El escenario elegido fue el US Open, un lugar que le es especial al tenista argentino. Allí conquistó su único Grand Slam en 2009, tras superar en la final al suizo Roger Federer.

La Torre de Tandil, de 32 años, saltó a una de las canchas del Abierto de Estados Unidos para disfrutar del escenario de uno de sus torneos favoritos y enfrentarse ante una leyenda de este deporte como John McEnroe.

En una de las canchas auxiliares del predio peloteó junto a Big Mac, de 62 años. El oriundo de Wiesbaden, Alemania, pero nacionalizado estadounidense, cuenta con un envidiable palmarés: obtuvo 77 títulos (siete fueron Grand Slams: tres Wimbledon y cuatro US Open) y fue N°1 del ranking en singles durante 170 semanas.

“Un poco decidí venir para terminar de recargar energías, sumar buena onda y hacer esta etapa final de la recuperación. Obviamente el año que viene venir, no sé si como candidato, como he venido siempre, pero por lo menos como jugador y ser protagonista de nuevo”, le explicó a ESPN en la previa a este compromiso.

McEnroe, en reiteradas oportunidades, elogió públicamente al el campeón de la Copa Davis en 2016 y dos veces medallista olímpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016). “Juan Martín siempre ha sido un tenista muy popular en el circuito y uno de esos tipos contra los que ningún jugador importante quiere enfrentar. Maneja los partidos importantes a la perfección”, supo declarar en 2017.

La última presentación oficial de Delpo fue el 19 de junio de 2019, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s, un torneo sobre césped que sirve como preparación para Wimbledon. Si bien el albiceleste superó a su rival por 7-5 y 6-4, a poco de terminar el encuentro se resbaló y se lesionó nuevamente su rodilla. En esa misma zona había sufrido una lesión en octubre del 2018 en el Masters 1000 de Shanghai.

Del Potro en el US Open

En total pasó por cuatro intervenciones: Barcelona en 2019, Miami en enero del 2020, en Suiza durante agosto del 2020 y en Chicago en marzo del 2021. Luego de la última operación, se había terminado su sueño de poder estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que no pudo asistir debido a que no se encontraba plenamente recuperado para competir.

Del Potro actualmente se encuentra haciendo base en Miami, donde lleva adelante su rehabilitación desde hace algunas semanas. “Me llena de ilusión la potencia de mis golpes. Si la pierna me responde voy a volver”, le confesó el argentino a José Luis Clerc luego del encuentro. Y ante la insistencia de Batata sobre cuál será la fecha de su regreso, el tandilense le cedió la palabra a McEnroe y entre ambos sugirieron que podría ser en Estados Unidos o Buenos Aires. En 2022 la Torre estará de vuelta.

SEGUIR LEYENDO: