Juegos Olímpicos: México clasificó en trampolín hombres

Jonathan Ruvalcaba fue decimocuarto y selló también su participación olímpica

Compartir
Compartir articulo
El mexicano Rodrigo Diego. EFE/José Méndez/Archivo

El mexicano Rodrigo Diego obtuvo una segunda plaza olímpica para México en trampolín 3 m durante la Copa del Mundo que se disputa en la capital japonesa, en la que también logró billete para los Juegos el dominicano Jonathan Ruvalcaba.

En el último torneo clasificatorio, Diego ocupó la séptima plaza (420,50) en la ronda clasificatoria. Había hasta 18 billetes en juego, dependiendo de la nacionalidad de los participantes ya clasificados previamente.

México ya tenía garantizada otra plaza gracias a la actuación de Rommel Pacheco en los últimos campeonatos del mundo.

Jonathan Ruvalcaba fue decimocuarto (401,90) y selló también su participación olímpica.

Rommel Pacheco pasó a la final en los Mundiales de Natación en Gwangju 2019 (EFE/EPA/PATRICK B. KRAEMER)

Las preliminares de la Copa del Mundo de trampolín fueron dominadas por los británicos Daniel Goodfellow y James Heatly, con 487,50 y 478,20 puntos.

El alemán Martin Wolfram fue tercero con 446,95.

El colombiano Sebastián Morales terminó noveno (411,80), pero su país ya tenía asegurado el máximo posible de dos plazas olímpicas en esta prueba, tras los resultados del propio Morales en los Mundiales y de Daniel Restrepo en los Juegos Panamericanos.

Todos ellos disputarán el jueves las semifinales de la Copa del Mundo y, si superan también esa fase, la final en la misma jornada.

La Copa se disputa en las instalaciones que serán olímpicas dentro de 80 días, como competición de prueba.

Entre las grandes estrellas presentes en Tokio hay que contar con Tom Daley (GBR). EFE/BARBARA WALTON/Archivo

Junto a los mencionados, obtuvieron plaza para los Juegos de Tokio en esta Copa saltadores de Alemania, Francia, España, Nueva Zelanda, Jamaica, Corea del Sur, Italia, Irlanda y Canadá.

Por detrás de los británicos, muy superiores al resto con 453,60 puntos, los mexicanos Randal Willars e Iván García terminaron en segunda posición con 405,69 tras ir de menos a más y mejorar en cada salto la novena plaza de su primer clavado.

No pasaron de la criba de la ronda de clasificación los brasileños Kawan Figueredo e Isaac Souza, decimoterceros, los dominicanos Frandiel Gómez y José Ruvalcaba, decimocuartos, y los venezolanos Jesús Eduardo González y Óscar Ariza, decimoséptimos.

La Copa del Mundo de Tokio reparte cuatro billetes para los Juegos en todas las pruebas de saltos sincronizados.

En los Juegos de Río 2016 las medallas en esta prueba fueron para China, Estados Unidos y Gran Bretaña, con Tom Dalley acompañado en esa ocasión por Daniel Goodfellow.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas noticias

Ucrania bombardeó otra refinería en el oeste de Rusia: “El objetivo militar fue alcanzado. Hay daños importantes”

Se trata de una planta petrolera ubicada en la región de Riazán. Las autoridades de Kiev creen que sus operaciones con drones han inutilizado 11 sitios de este tipo en los últimos meses

Alemania emitió un decreto de modernización de su Ejército para reforzar su defensa y preparación para la guerra

Las tensiones crecientes por la guerra en Ucrania han llevado a Berlín a reconsiderar su postura. La “situación de amenaza en Europa” obliga a concentrarse en la disuasión ante posibles agresiones de Rusia

La brutal golpiza de un hombre que quería robar a una mujer en el centro de Montevideo

La víctima se dirigía a su segundo trabajo el domingo por la noche, se detuvo a comprar cigarros y fue agredida por una persona que vivía en la calle, que luego fue considerada inimputable e internado en un hospital psiquiátrico

Justicia uruguaya condenó a 13 adolescentes que participaron de una batalla campal: se entregó el joven que lideraba la banda

Los menores fueron sentenciados por riña y deberán cumplir tareas de estudio y trabajo. En redes sociales se convocó a una nueva pelea masiva

Arabia Saudita sentenció a una mujer a 11 años de prisión por “delitos terroristas”: era una popular influencer del fitness online

Manahel al-Otaibi fue acusada de “difamar al reino en el país y en el extranjero, llamar a la rebelión contra el orden público y las tradiciones y costumbres de la sociedad, y desafiar al poder judicial y su justicia”