Qué dice la carta enviada por el dueño de los Dallas Cowboys a la familia de Gerardo Valtierra a dos meses de su muerte

El periodista deportivo fue reconocido por su afición al equipo de la estrella solitaria en la NFL

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Valtierra fue recordado por el dueño de los vaqueros de Dallas (Foto: Twitter@g_valtierra)

A casi dos meses de la muerte del periodista deportivo Gerardo Valtierra, el dueño, presidente y gerente general de los Dallas Cowboys de la NFL, Jerry Jones, envió una carta a su familia. En el documento, firmado por él mismo, hizo llegar sus condolencias, así como el reconocimiento de la labor y la afición del mexicano al equipo de la estrella solitaria. Sus hijas, además, difundieron el reconocimiento por medio de sus redes sociales.

“Me enteré del reciente fallecimiento de Gerardo. Entiendo que era un devoto fanático de los Dallas Cowboys, y a nombre de toda la organización, nos gustaría ofrecer nuestras más profundas condolencias”, se lee en la nota emitida con fecha del viernes 23 de abril de 2021.

Carta de Jerry Jones a la familia de Gerardo Valtierra (Foto: Twitter@marianavalt)

La afición de Valtierra por el equipo texano era reconocida por sus compañeros de trabajo. De hecho, tras su fallecimiento, el periodista Arturo Medina lo homenajeó en su cuenta de Twitter como una persona con la que compartió afición por esa escuadra. Además, junto a una fotografía de ambos durante la cobertura del Super Bowl número 25, recordó:

“Apenas hace 30 años compartimos la transmisión del SB XXV… @g_valtierra y yo éramos apasionados de este deportes y los Dallas Cowboys. Uno de tantos recuerdos descansa en paz”, a través de su cuenta personal @Arturo_Medina_G.

A lo largo de su carrera como periodista, reportero y comentarista, también pudo ser parte de la cobertura de eventos futbolísticos. No obstante, la pasión por los Potros de Hierro del Atlante fue más allá del micrófono. Incluso, cuando se dio a conocer la noticia sobre la hospitalización de Valtierra, el equipo de la Liga de Expansión dio a conocer su apoyo y se sumó a la campaña que solicitó donadores de sangre.

Arturo Medina y Gerardo Valtierra durante la cobertura del Super Bowl XXV (Foto: Twitter@Arturo_Medina_G)

De igual forma, fue recordado en el medio tiempo del partido entre su equipo y el Atlético Morelia. Luego de entregar una playera con su nombre a la familia del periodista, los organizadores permitieron que parte de sus cenizas se esparcieran por la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, hoy azulgrana, en la Ciudad de México.

Por otro lado, en la misiva, el dueño del equipo de la NFL aseguró que “El apoyo de Gerardo nos inspira más allá del futbol. Nos satisface saber que a través de nuestro equipo, él pudo crear comunidad, memorias preciadas y crear vínculos profundos”.

Además, deseó a la familia “que todo el amor recibido durante este difícil periodo les conforte y recuerde que el espíritu de Gerardo sigue vivo. Esperamos que continúen apoyando a los Dallas Cowboys con la misma lealtad, entusiasmo y espíritu esperanzado, mientras continuamos la búsqueda de la excelencia que convierta a nuestro equipo en el mejor de la liga”.

La afición de Valtierra por los Dallas Cowboys era reconocida en su ámbito laboral y familiar (Foto: Facebook / Diana Valtierra)
“Estamos agradecidos de haber jugado una pequeña parte en la vida de Gerardo y apreciamos su legado de entusiasmo y amor por nuestro equipo. Ofrecemos nuestras oraciones y mejores deseos para ustedes. Sinceramente, Jerry Jones”, finalizó.

Sus hijas, Mariana y Diana Valtierra, dieron a conocer el documento por medio de sus redes sociales. En sus publicaciones, se dijeron orgullosas de que su padre fuera reconocido por organizaciones tan destacadas como los Dallas Cowboys y la NFL.

Gerardo Valtierra dio a conocer su diagnóstico positivo de COVID-19 el 18 de febrero de 2021. Al cabo de unos días, fue ingresado al Hospital General de México, debido a complicaciones, donde fue atendido en el área de terapia intensiva y recibió el apoyo de sus colegas. Finalmente, tras luchar contra las complicaciones de la enfermedad, falleció el día 28 del mismo mes.

SEGUIR LEYENDO: