Juan Carlos Osorio era muy injusto, no había las mismas oportunidades: Rodolfo Pizarro

El futbolista del Inter de Miami recordó el día que el técnico colombiano llegó enojado porque la selección principal perdió en Confederaciones y se desquitó con el plantel que estaba jugando la Copa Oro

Compartir
Compartir articulo
Pizarro no logró llegar al Mundial de Rusia 2018 por no ser del agrado de Osorio (Foto: Instagram/rpizarrot)
Pizarro no logró llegar al Mundial de Rusia 2018 por no ser del agrado de Osorio (Foto: Instagram/rpizarrot)

La polémica entre Juan Carlos Osorio y la Selección Mexicana de Fútbol sigue creciendo. Esta vez fue Rodolfo Pizarro, atacante del Inter Miami de la MLS, quien alzó la voz la noche de este martes durante una transmisión en vivo que sostuvo con su amigo Osvaldo Alanís en su cuenta de Instagram.

El futbolista de 26 años de edad acusó al estratega colombiano, que dirigió al Tricolor de 2015 a 2018, de ser injusto con él y otros jóvenes seleccionados, pues daba un trato preferente a los jugadores que militaban en el fútbol europeo.

Él respetaba las jerarquías y no les hablaba a los europeos como a los demás. Era muy injusto, no había las mismas oportunidades

De acuerdo con el canterano de los Tuzos de Pachuca, luego del partido de México contra Portugal por el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones 2017 en Rusia, donde el principal equipo azteca perdió 2 a 1, Osorio viajó a Estados Unidos para incorporarse al plantel que estaba disputando la Copa Oro, pero lejos de ayudar, perjudicó.

Nos fue a gritar y a enojarse con nosotros y nosotros no perdimos
Pizarro estaba en su mejor momento con Chivas cuando fue relegado del plantel (Foto: Instagram/rpizarrot)
Pizarro estaba en su mejor momento con Chivas cuando fue relegado del plantel (Foto: Instagram/rpizarrot)

Incluso, Pizarro explicó que el actual técnico del Atlético Nacional de Medellín fue la causa del fracaso en aquella edición del certamen de la Concacaf, cuando la Selección cayó 1 a 0 ante Jamaica en las semifinales.

Estaba Pompilio (auxiliar) y nosotros estábamos jugando bien y el ambiente estaba bien. No había presión. Llegó enojado (Juan Carlos) porque perdieron en Confederaciones y se desquitó con nosotros. Se sintió una tensión y ya no jugábamos igual

Además, afirmó que no fue convocado al Mundial de Rusia 2018 debido a que nunca fue del agrado del colombiano, pues asumió que a Pizarro no le interesaba estar con el equipo nacional.

No le gustaba cómo jugaba y él sentía que a mí no me interesaba, que me daba igual si jugaba o no. Es porque así soy yo. Siempre hacía como sus comentarios, a mí nunca me hablaba. Una vez estaba Gallardo, ‘Guti’ y otros cuatro. Y decía uno por uno sus cualidades, llegó a mí y me dijo: a ti no te interesa

Marco Fabián respalda a Juan Carlos Osorio

Marco Fabián jugaba en Alemania durante el proceso del colombiano (Foto: AFP)
Marco Fabián jugaba en Alemania durante el proceso del colombiano (Foto: AFP)

Quien sí reconoció las cualidades del entonces entrenador del “Tricolor” fue Marco Fabián, que actualmente milita en el Al-Saad de la Liga de Qatar: “Cada quien es libre de opinar lo que sea y a Osorio lo respeto muchísimo y estoy agradecido con él por todo lo que le aprendí y por todo lo que nos ayudó, es un gran entrenador, un entrenador muy sabio”.

El delantero de 30 años y que fue uno de los seleccionados que jugaba en Europa (Eintracht Frankfurt, Alemania) durante la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo de Rusia, aceptó en entrevista con TUDN que la escuadra azteca no llegó tan motivado contra Brasil como en el primer partido:

Llegamos contra Brasil con una mentalidad un poco decaída, venías de perder contra Suecia, ahí nos hubiéramos evitado Brasil (...) Se puede decir que no metimos ni las manos, a pesar de dar buenos momentos de partido, pero no nos alcanzó, fueron muy superiores ellos para llevarse la victoria

Juan Carlos Osorio encendió la mecha de varios ex jugadores y analistas, luego de sacar a la luz la reacción en el vestuario antes del duelo ante Brasil, en los octavos de final de la pasada Copa del Mundo: “Reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio".

Asimismo, expresó que solamente Héctor Herrera (Atlético Madrid), Carlos Vela (LAFC) e Hirving Lozano (Napoli) eran los únicos tres jugadores mexicanos que tenían la calidad de los seleccionados brasileños.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: