“Totti”, el delantero que Chivas despreció y es pretendido por Levante y Rayo Vallecano en España

Su padre consiguió trabajo en España y así surgieron dos oportunidades para que el delantero mexicano Héctor González pueda continuar su carrera en el fútbol español

Compartir
Compartir articulo
"El Totti" está cerca de jugar en España (Foto: Twitter)

La década pasada, las Chivas de Guadalajara presumían una sólida estructura interna, capaz de producir una buena cantidad de futbolistas para abastecerse y exportar al extranjero. Pero con el paso del tiempo, la calidad de los jugadores surgidos del Rebaño Sagrado disminuyó dramáticamente.

Chicharito Hernández, Carlos Vela, Carlos Salcido y Francisco Javier “Maza” Rodríguez son algunos de los fichajes más destacados de Chivas al fútbol europeo. Pero desde que Marco Fabián se fue a jugar al Eintracht Frankfurt en diciembre de 2015, ningún canterano del Guadalajara se fue a jugar a alguna de las ligas importantes de Europa, hasta hoy.

Héctor González, un joven delantero de 17 años viajó este viernes a Valencia en busca de finiquitar su fichaje en un club español. “El Totti”, como le apodan, voló junto a su familia debido a que su padre tendrá un nuevo empleo en el país ibérico.

González Freeman buscará continuar con su carrera en España, por lo que contó con el respaldo de la directiva rojiblanca, que le cedió sus derechos. De acuerdo con ESPN, “El Totti” se encuentra cerca de enrolarse a las filas del Levante, aunque también existe una oportunidad en el Rayo Vallecano, donde alguna vez jugó Hugo Sánchez y años después Javier Aquino.

Así aparece registrado en la Liga MX (Foto: Captura de pantalla)

“Nos vamos a vivir a España por temas familiares y de trabajo, espero seguir con mi carrera futbolística. Vamos con la intención de romperla, estaba el Levante como uno de los interesados. Vamos a buscar la oportunidad y a darle con todo”, dijo al citado canal el joven futbolista.

En caso de concretar su contratación con alguno de esos dos equipos, podría convertirse en el cuarto mexicano que actualmente forme parte de LaLiga, al igual que Héctor Herrera que juega en el Atlético de Madrid, así como Diego Laínez y Andrés Guarado en el Real Betis.

“Estoy muy agradecido por estos seis años en Chivas, pasé buenos y malos momentos. Me tocó marcar el gol de la victoria ante el América (con la Sub-17) y después dejé de tener oportunidades”, lamentó.

Héctor incluso fue campeón de goleo en el torneo Nereo Rocco 2018 celebrado en Grandisca, Italia, donde Chivas cayó en semifinales.

blockquote class="twitter-tweet">

Héctor González Freeman "el Toti" campeón de goleo en torneo Sub17 en Italia, seleccionado nacional y jugador de las Chivas nos manda saludos para @ProgresoVIP. ¡Gracias Crack! pic.twitter.com/X2OK6e3pQq

— Progreso VIP (@ProgresoVIP) September 6, 2018

Me voy contento y tranquilo con esta oportunidad y espero regresar a Chivas en un futuro para seguir conquistando trofeos”, dijo el delantero oriundo de Monterrey, Nuevo León, agradecido con la directiva que le abrió la puerta para buscar una oportunidad en el balompié de Europa.

El Totti” nació el 22 de junio del 2002, mide 184 cm y pesa 76 kilogramos, por lo que cuenta con un buen físico para competir en el fútbol de Europa.

La desesperación de Chivas, al estar inmerso en una profunda crisis deportiva, le ha obligado a tomar polémica decisiones y contratar delanteros provenientes de otros equipos, lo que frenó a González y otros atacantes de sus fuerzas básicas.

El Guadalajara en los últimos torneos contrató a Alexis Vega del Toluca, Oribe Peralta del América y poco antes, a Rolando Cisneros del Santos Laguna, en su desesperación por hallar goles que apacigüen su crisis.

Desde su llegada al Rebaño Sagrado, Peralta no ha podido marcar ni un gol en liga (Foto: Cuartoscuro)

Es tal la desesperación en el seno del Rebaño Sagrado, que la directiva está a un paso de convencer y fichar al exitoso director deportivo -con carrera en América y Cruz Azul- Ricardo Peláez.

De concretarse su contratación con Chivas, Peláez se topará con un equipo golpeado en lo anímico, al marchar en la posición 14 de la tabla general del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, con escasas posibilidades de avanzar a la Liguilla y, sobre todo, en penúltimo lugar de la porcentual, solo por encima del Veracruz.

Alguna vez Peláez llegó a declarar lo siguiente: “Por encima del amor a la camiseta está el profesionalismo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: