La selección mexicana conoció a sus rivales en la Copa Oro, el primer torneo oficial que disputará con "El Tata" Martino

México está obligado a ganar si es que quiere asistir a la próxima Copa Confederaciones del 2021 en Qatar

Compartir
Compartir articulo
Un grupo sencillo a primera vista para México (Foto: Concacaf)
Un grupo sencillo a primera vista para México (Foto: Concacaf)

La selección mexicana ya conoce a los rivales a los que enfrentará en la Copa Oro 2019, el primer torneo oficial que disputará bajo las órdenes de Gerardo Martino. Sin margen de error, luego de que en la edición 2017 Estados Unidos resultara campeón, el Tri deberá medirse ante Canadá, Martinica y Cuba en busca de un título que le dé la oportunidad de seguir soñando con la Copa Confederaciones 2021.

Fue precisamente la Confederaciones de Rusia la que se cruzó con el torneo regional de la Concacaf, por lo que el equipo entonces dirigido por Juan Carlos Osorio, debió asistir con un cuadro alterno, lo que significó la pérdida del primer medio boleto que se otorga para asistir al certamen organizado por FIFA previo al Mundial.

Es así que el reto, por más sencillo que parezca de inicio para El Tata, puede tener consecuencias catastróficas si no se cumple. Para ello, la selección mexicana de futbol enfrentará a sus similares de Canadá, Martinica y Cuba en el Grupo A de esta Copa, ante los cuales buscará dar los primeros pasos rumbo al urgente título.

El Tricolor llega como amplio favorito al certamen que se realizará del 15 de junio al 7 de julio próximos. Martino, afrontará su primer gran reto con el equipo, obligado a la coronación y a demostrar su superioridad en un área en la que suele encontrar en Estados Unidos a su principal rival a vencer.

infobae

La selección de las barras y las estrellas, vigente campeona de la Copa Oro, quedó emparejada en el Grupo D con Panamá, Trinidad y Tobago y junto a la debutante Guyana tras la celebración del sorteo de la decimoquinta edición del máximo torneo de equipos nacionales de la Concacaf.

México debutará en el torneo el 15 de junio en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California, ante su similar de Cuba; el 19 de junio jugará en el Broncos Stadium de Denver, Colorado, ante el representativo de Canadá. Y cerrará la primera fase del certamen el 23 de junio en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte, ante Martinica.

El sector B quedó integrado por las selecciones de Costa Rica, Haiti, Nicaragua y Bermuda; en el C competirán las selecciones de Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao, y en el D los mencionados Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana.

Además de repartir las sedes en la fase de grupos a los países de Costa Rica y Jamaica, esta será la primera vez que el torneo se dispute fuera de Estados Unidos, México y Canadá.

En Estados Unidos habrá 13 sedes diferentes con 15 estadios, Houston tendrá partidos de grupo en el BBVA Compass Stadium y en el NRG Stadium, donde se jugará uno de los cuartos de final con el campeón del Grupo A y el segundo del B.

Los Ángeles albergará partidos de grupo en el Bank of California Stadium, y el inaugural en el Rose Bowl, de Pasadena, el próximo 15 de junio, con el encuentro que disputen las selecciones de México y Cuba dentro del la zona A. La gran final se disputará en el legendario Soldier Field de Chicago, el 7 de julio.