En un estadio de fútbol será convertida la carpa principal del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil. En la fiesta del espectáculo que se estrenará el 10 de octubre en Barcelona, sobresalió la sonrisa de Leo Messi con este proyecto en el que viene trabajando hace unos meses.

Celebridades de la industria musical, de la televisión y el mundo digital se dieron cita en el Camp Nou en la presentación mundial en Barcelona de Messi10, el show inspirado en la carrera del astro argentino, que aunque no aparecerá en persona, estará presente en los números del espectáculo que contarán de forma narrativa su vida.

Una gala llena de estrellas acompañaron a Messi en la celebración de su fiesta en el Camp Nou. La mayoría de los invitados pasaron directamente a la celebración como los compañeros del Barca, a excepción de Luís Suárez, que desfiló junto a su pareja Sofía Balbi sin dar muchos detalles ni hablar con la prensa. A pesar de ser anunciada Shakira, en el último momento no quiso ser vista por la prensa y acudió directamente a la Sala Roma del Camp Nou donde se celebraba la fiesta.

Cantantes, modelos, deportistas y diseñadores, entre otras personalidades, acompañaron al 10 del azulgrana en la presentación mundial del show que se centra en la lucha por lo imposible, la perseverancia y la excelencia. La historia relata la vida de un niño con el sueño de convertirse en el mejor jugador del planeta en un mundo mágico, al mejor estilo de acrobacias y bailes del Cirque du Soleil.

Messi junto a su esposa, Antonela Roccuzzo en la presentación de este jueves (Matías Vargas)
Messi junto a su esposa, Antonela Roccuzzo en la presentación de este jueves (Matías Vargas)

Messi confesó en la presentación estar muy satisfecho de ser homenajeado y partícipe por primera vez de este espectáculo. Luego de varios meses de reuniones con los creadores y directivos del show ya es realidad el proyecto que convertirá la carpa central del circo en un estadio de fútbol donde el público podrá interactuar con el "10" gracias a avanzada tecnología que hace posible la presencia de su espíritu en el espectáculo.

Axel, Alfred García, Leiva, Macaco, C. Tangana, Abraham Mateo, India Martinez y Nathy Peluso fueron algunos de los invitados que se declararon fan de Messi. Deportistas olímpicas y personalidades de la televisión y la moda alabaron esta exitosa alianza. "Lo he seguido como superhéroe que es. Soy un apasionado del fútbol y quién no es fan de Messi, es el número uno de todos los tiempos" afirmó el cantante español Leiva, minutos antes de que pasara la plana mayor de la noche. "Es difícil de imaginar esta fusión de fútbol y circo, pero precisamente mi mejor amigo es un malabarista de balones de fútbol y si se hace bien puede ser maravilloso".

A la celebración se unieron diseñadores, actores, deportistas, cantantes y hasta influencers que bailaron y dedicaron mensajes al ídolo argentino.

Los directivos del Barça se unieron al evento justo después de que los creadores y productores del show desfilaran por la alfombra. Pinto Wahin, ex jugador del Barcelona y actual productor musical, caminó por la alfombra roja, minutos antes de que despejaran la zona para dar bienvenida al gran protagonista de la noche, que fue acompañado por su esposa Antonela, vistiendo un traje negro y una gran sonrisa en la cara.

Barcelona es la primera ciudad a la que aterriza este espectáculo, que tras 32 funciones continuará una gira por todo el mundo durante el 2020. Sobre la llegada de esta propuesta artística a la ciudad condal, el empresario hotelero Joan Gaspart, quien fue presidente del Barça cuando Messi se vinculó al club aseguró que es una combinación ganadora para todos y reconoció que nunca imaginó que llegaría a ser lo que es. "Me alegra tantísimo haber sido el presidente que fichó a Messi. Es una cosa muy buena para el Barca, para Messi que se lo merece y para el Cirque de Soleil que sacará un gran rendimiento".

Aunque no todos los asistentes eran fanáticos del fútbol, Residente, el rapero estadounidense de origen puertorriqueño, fundador de Calle 13, confesó haber visto a Messi hace unos años en un partido entre la Argentina y Ecuador y pisar por primera vez el Camp Nou. "Para alguien que no sabe mucho de fútbol como yo y poder distinguir a Messi es genial. Me habían hablado de este proyecto desde hace tiempo desde la disquera, es un proyecto de Sony y estoy ansioso por verlo".

Messi10 by Cirque du Soleil tendrá su estreno mundial el próximo 10 de octubre en el Parc del Forum de Barcelona, antes de realizar su gira mundial en 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: