El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la parrilla de salida detrás de los dos Ferrari, se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia este domingo, después de protagonizar una carrera muy pareja contra Kimi Raikkonen.

Ambos pilotos se disputaron la punta hasta el final. Fue en la vuelta 46, de 53 que tiene el circuito, cuando el hombre de Mercedes sacó a relucir su calidad y superó con una maniobra clave al de Ferrari.

(AFP) Hamilton se quedó con el primer lugar
(AFP) Hamilton se quedó con el primer lugar

El finlandés, que partió desde la pole después de haber marcado la vuelta más rápida en la historia del deporte en la sesión del sábado, se mantuvo firme en la punta durante gran parte de la carrera y supo aguantar la presión del defensor del título mundial que lo acechó en todo momento.

Sin embargo, a siete vueltas del final, el británico hizo un buen uso de su muñeca y en tres maniobras superó a la única esperanza de Ferrari que quedaba en competencia, ya que Vettel había perdido demasiado tiempo tras colisionar en la primera vuelta con Hamilton.

(AFP) La maniobra le permitió ganar la carrera
(AFP) La maniobra le permitió ganar la carrera

El oriundo de Stevenage mantuvo la posición durante las vueltas restantes y logró una inesperada victoria en Monza. Raikkonen y Bottas completaron ell podio, mientras que el alemán se quedó con el cuarto puesto.

La siguiente carrera, la decimoquinta del Mundial, se disputará el 17 de septiembre en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: