La dura crítica de Robert Lewandowski a Pep Guardiola

El delantero polaco criticó al técnico español y confía en que esta temporada el equipo bávaro llegará mejor preparado para afrontar la recta final de campaña

Compartir
Compartir articulo
El polaco estuvo bajo sus órdenes cuando el catalán llego a Múnich
El polaco estuvo bajo sus órdenes cuando el catalán llego a Múnich

El delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski fue crítico con su ex entrenador Pep Guardiola. Frank Ribery, Dante, Arjen Robben y Thomas Muller, entre otros, también tuvieron quejas contra el catalán.

Sin embargo, Carlo Ancelotti, actual entrenador del conjunto alemán, lo defendió ante la prensa por su desempeño en el Manchester City.

Robert Lewandowski aseguró que juegan mejor con Ancelotti en el banco
Robert Lewandowski aseguró que juegan mejor con Ancelotti en el banco

El polaco de 28 años aseguró que están jugando mucho mejor con el italiano en el banquillo. "Nos encontramos mejor táctica y físicamente. En los últimos dos años, siempre teníamos problemas al final de la temporada en cuanto a condición física y lesiones", explicó a un medio local.

Mientras que Pep Guardiola proponía una constante preparación física, ahora "la carga de trabajo es óptima". "Muchos jugadores no hicimos nada de trabajo físico después de la Eurocopa", sentenció el futbolista.

"Sabíamos que tendríamos una fase de debilidad por la corta preparación. Ahora estamos trabajando mucho", reconoció.

What a night! Awesome strength Bayern! ❌💪 #rl9

A photo posted by Robert Lewandowski (@_rl9) on

El delantero nunca mantuvo una buena relación con el ex entrenador del Barcelona cuando estuvo bajo sus órdenes, el sistema de juego que proponía Pep Guardiola no era beneficioso para lo que podía aportar un ariete como Lewadowski.

El italiano salió en defensa del técnico del Manchester City
El italiano salió en defensa del técnico del Manchester City

El jugador se acopló a la larga lista de detractores que cargaron contra el técnico del Manchester City. Sin embargo, Carlo Ancelotti optó por calmar las aguas con sus declaraciones.

"No me sorprenden las críticas porque forma parte de nuestro trabajo. Si las cosas van bien, felicitamos a los jugadores. Y si van mal, el culpable es el entrenador", afirmó el ex DT del Real Madrid. "Cuando un entrenador llega a un campeonato nuevo, nunca es fácil, todo requiere un período de adaptación", agregó.

 

LEA MÁS: 

Franck Ribery sobre Pep Guardiola: "A veces hablaba demasiado"

Otra estrella del Bayern Munich atacó a Pep Guardiola: "Vivía en su propio mundo"

Josep Guardiola adelantó que un futbolista del Barcelona será presidente del club