Franck Ribery sobre Pep Guardiola: "A veces hablaba demasiado"

El hábil extremo francés no guarda un buen recuerdo de sus últimos en el Bayern Múnich, donde tuvo una mala relación con el DT español

Compartir
Compartir articulo
Pep Guardiola da indicaciones a Franck Ribery, notablemente exhausto (EFE)
Pep Guardiola da indicaciones a Franck Ribery, notablemente exhausto (EFE)

Pep Guardiola ya es historia en el Bayern Múnich. El DT ya forma parte del presente del Manchester City. Pero en Alemania aún hay gente que lo recuerda y no precisamente de buena manera: Franck Ribery arremetió contra a él al decir que es un DT que "carece de experiencia".

"Guardiola es un entrenador joven, carece de experiencia. A veces hablaba demasiado y el fútbol es muy simple", disparó Ribery. El habilidoso futbolista francés tuvo poco rodaje bajo el ala del estratega catalán y, a pesar de que ya no está bajo sus indicaciones, hizo saber su descontento.

Ribery cree que Guardiola se equivocó en las semifinales de Champions League ante el Atlético Madrid: "No puedes cometer errores en una semifinal de la Champions. Thomas Müller no jugó desde el inicio y Jerome Boateng, recuperado de la lesión que sufría, incluso no fue convocado y tuvo que ver el partido desde la grada."

Ribery agradece que Ancelotti haya tomado las riendas del Bayern Múnich (AP)
Ribery agradece que Ancelotti haya tomado las riendas del Bayern Múnich (AP)

Estos dardos del atacante galo se suman a otros que ya había lanzado en una entrevista para la revista alemana Kicker, donde agradeció que el italiano Carlo Ancelotti se hiciera cargo del equipo.

"Hay cosas como el respeto, la confianza o la cercanía… Yo así no doy el 100%, sino que doy el 150%. Por Ancelotti yo sí me como el césped. Sabe cómo tratar a los jugadores. Necesito a gente como él, Heynckes o Hitzfeld", sentenció.