Lalis acusa a Agmeth Escaf de acosarla y ejercer poder para que la despidan

El representante del Atlántico asegura que los influenciadores que apoyaron la campaña mantienen una nómina para atacar a otros políticos

Compartir
Compartir articulo
Agmeth Escaf y Lalis se enfrentan por supuestos contratos de influenciadores en el Gobierno
Agmeth Escaf y Lalis se enfrentan por supuestos contratos de influenciadores en el Gobierno

El representante a la Cámara Agmeth Escaf continúa enfrentado a los influenciadores cercanos a la campaña de Gustavo Petro y el Pacto Histórico. Daniela Beltrán, quien es conocida como Lalis en redes sociales, lo acusó de buscar la forma para que la despidan de su actual trabajo después de haber cuestionado al congresista del Atlántico.

Lalis publicó un video en el que manifestó la situación, al borde del llano. “Estoy muy preocupada porque Agmeth Escaf me está acosando. Ya no aguanto más, qué persona tan lamentable”, señaló la influenciadora. Según ella, esto se habría presentado después de haberlo criticado.

“Ha llamado a la gente que me conoce, a toda la gente que me conoce, a decirle que me calme. No hace más que preguntar dónde trabajo, porque según él, yo no debería trabajar en ningún lado”, sostuvo Beltrán. Ella aseguró que su trabajo lo obtuvo porque cuenta con las habilidades para hacerlo y porque necesita mantenerse.

La polémica inició luego de que Escaf cuestionó la renuncia de Gustavo Bolívar al Senado. Según el representante, en ese momento varios de los influenciadores que apoyaron a Petro en la campaña se fueron a cuestionarlo. Entre ellas Lalis quien cuestionó su labor en el Congreso. “Sos un paquete que solo está ahí para hacer el ridículo, Pa’ ponerse a chismear en vez de trabajar”, le dijo la influenciadora.

Laura Daniela Beltrán Palomares publicó en sus redes sociales una grave denuncia en contra del representante del Pacto Histórico, Agmeth Escaf.

Beltrán trabaja como asesora de comunicaciones en la unidad de trabajo legislativo (UTL) del representante a la Cámara Santiago Osorio por la Alianza Verde. Sin embargo, durante la campaña presidencial fue activa en favor al ahora presidente y la lista al Congreso de esa colectividad.

“Imagínate ahora, de pronto perder tu trabajo por un man que tiene poder”, dijo Lalis a sus seguidores. “Vive diciendo que yo le pido plata y no es verdad. No tengo ni una sola conversación con él. Estoy muy fastidiada con ese man, demasiado acosador”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, Beltrán también insinuó que podría presentar una queja ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por acoso contra Escaf. Él había cuestionado si ella trabajaba para la Sociedad de Activos Especiales por un video que fue compartido por esa institución hecho por Lalis.

Lalis señala que Agmeth Escaf la está acosando por criticarlo
Lalis señala que Agmeth Escaf la está acosando por criticarlo

“¿Serán estos influencers difamadores los contratados para explicar temas gubernamentales y la cara del Cambio? Muy preocupante que con dineros del erario se les pague a quienes atacan al Pacto sistemáticamente”, señaló el representante atlanticense en su cuenta de Twitter.

Escaf ha sostenido que hay bodegas de críticos en las redes sociales de todos los sectores políticos, incluidos el Pacto Histórico y que estos se han enfilado en su contra por las polémicas que ha despertado con varios de sus compañeros. Según él, los influenciadores reciben pagos para defender a algunos congresistas y atacar a otros.

Agmeth Escaf cuestiona contratación de Lalis
Agmeth Escaf cuestiona contratación de Lalis

“Acoso es que alguien contratado por las entidades del Estado se dedique a matonear a congresistas que no le pagan y no son sus amigos, pagada por el erario. Yo no pido que te echen, yo solo pido claridad. Yo sé bien dónde están contratados ustedes, ¿pero lo sabe el público?”, le respondió a Lalis.

El congresista negó que se hubiera comunicado con alguna persona para consultar por el empleo de Beltrán o los contratos que tiene, sino que únicamente lo hizo de manera pública a través de sus redes sociales. “Que sea mujer no la exime de ser responsable con sus contenidos. La misma crítica que le he hecho a Beto Coral o David Rozo le he hecho a ella. No comulgo con las bodegas. No les pago. No me gustan que ataquen sin ton ni son y mucho menos que cobren por destruir a otros”, sostuvo.

Beto Coral acusó a través de redes sociales a María Antonia Pardo, momentánea asesora de comunicaciones de la campaña Petro y de Escaf, de haber convocado una reunión con influenciadores en ese momento. Ella señaló que el encuentro fue hecho por Bolívar, en el hotel Tequendama, y estuvieron Petro y Armando Benedetti.

María Antonia Pardo, exesposa de Agmeth Ecaf, señala que Gustavo Bolívar convocó influenciadores en campaña
María Antonia Pardo, exesposa de Agmeth Ecaf, señala que Gustavo Bolívar convocó influenciadores en campaña

“Por otro lado: ¡claro que cobran! Hombre, si todos los directores de comunicación conocemos sus tarifas. Hasta empresa de influenciadores hay. Facturan con esos contenidos que hacen pasar como activismo. Y lo aseguro yo que llevo muchos años en esto como para no saberlo”, señaló Pardo.

Seguir leyendo: