Así avanza la recuperación Luis Díaz en Inglaterra: podría regresar a las canchas antes de lo anunciado

El colombiano se ha perdido varios compromisos del equipo inglés debido a una lesión de rodilla.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Luis Díaz es baja de Liverpool desde hace varias semanas debido a una lesión. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

Para nadie es un secreto que el Liverpool está viviendo una crisis deportiva debido a los malos resultados en la Premier League. El equipo de Jürgen Klopp sigue cediendo puntos importantes en la competición y pese a que ya aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League, las dudas sobre el momento del equipo tocan a la puerta en Anfield. Las bajas por lesión han sido el dolor de cabeza del entrenador alemán y entre estas la ausencia de Luis Díaz es una de las que más se ha hecho sentir entre los aficionados.

El colombiano, quien cumplirá en enero un año en Liverpool, se ganó rápidamente la confianza del técnico y el cariño de la hinchada. En el mes de enero firmó con el club inglés, en febrero debutó, en marzo ya era titular y en mayo ya estaba disputando la final de la Champions League. En el comienzo de la temporada 2022/ 23 el equipo no mostró su mejor faceta y los regulares resultados no se hicieron esperar, sin embargo, en varias ocasiones el colombiano fue uno de los más destacados de la plantilla.

El exjugador de Junior de Barranquilla tuvo en esta campaña la complicada misión de tener que sustituir a Sadio Mané, uno de los referentes del equipo que fichó en esta temporada con el Bayern Múnich. Pese a que la ausencia del jugador senegalés se sintió, el colombiano ha podido suplir algunos de sus aspectos en el campo de juego y eso se ha visto reflejado en sus números, ha disputado 12 partidos, ha marcado dos goles y ha realizado cuatro asistencias.

También puede leer: Virgil Van Dijk elogia a Lucho Díaz y lo pone al nivel de sus compañeros brasileños

El pasado 10 de octubre Liverpool se enfrentó a Arsenal, líder de la Premier League. Luis Díaz fue inicialista en el compromiso y se reportó con una asistencia a Darwin Núñez para consolidar el 1-1 parcial. Sin embargo, un golpe al minuto 38 le impidió seguir en el partido y tuvo que ser sustituido por Roberto Firmino. El entrenador confirmó su baja y tiempo después se confirmó la gravedad de su lesión, por lo que se dijo que estaría por fuera de las canchas al menos por más de dos meses.

Ahora desde Inglaterra surgió una versión en la que se dice que la recuperación del colombiano podría demorarse menos tiempo. De acuerdo con Football Insider, el extremo colombiano regresará a los entrenamientos antes del tiempo establecido, esto debido a los enormes avances que ha mostrado en sus trabajos de recuperación.

De acuerdo con información desde Inglaterra, el colombiano podría regresar al campo de juego a final de diciembre. Foto: Reuters/Peter Cziborra

Esto le puede interesar: Extécnico del Manchester United explicó por qué no contrató al colombiano Luis Díaz

Es importante señalar que el equipo inglés realizará trabajo precompetitivo en Dubái, durante las fechas que se disputará el Mundial, por lo que según el medio inglés, Díaz podría estar presente en estos entrenamientos e incluso señalan que el colombiano ya estaría recuperado para el regreso de la Premier League, el cual sería al final del mes de diciembre.

“Liverpool espera que Luis Díaz regrese antes de lo esperado inicialmente debido a su lesión en la rodilla. El delantero, de 25 años, avanza a buen ritmo en su recuperación. Liverpool confía en que Díaz volverá a entrenar en unas semanas y podrá jugar un papel completo en su campo de entrenamiento de mitad de temporada en Dubái durante la Copa del Mundo”, afirmó el medio.

Y si lee esto: Liverpool clasificó a octavos de final y podrá contar con Luis Díaz para la siguiente fase de la Champions

Además el medio destaca que, “El personal médico del club espera que vuelva a entrenarse mucho antes de eso y que esté en la contienda para volver a jugar cuando se reanude la temporada después de Navidad. Inicialmente fue descartado durante unos tres meses por el Liverpool”.

Teniendo en cuenta esto, Luis Díaz estaría disponible para la decimoséptima fecha de la Premier League ante Aston Villa, el cual sería en el llamado Boxing Day del 26 de diciembre de 2022 en el estadio Villa Park.

SEGUIR LEYENDO: