Pogacar es el campeón del Giro de Lombardía 2022, Sergio Higuita se queda con el cuarto puesto

El último monumento del año despidió a dos de las grandes estrellas del ciclismo mundial: Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, quienes concluyeron su vida deportiva

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Sergio Higuita se metió en el top 5 del Il Lombardía 2022. 


 Foto: Instagram @sergioandreshiguita
Imagen de referencia. Sergio Higuita se metió en el top 5 del Il Lombardía 2022. Foto: Instagram @sergioandreshiguita

gana el Giro de Lombardía tras haber cruzado la meta en Como en la primera posición tras 253 kilómetros de recorrido partiendo desde Bérgamo, en donde primero se le hizo un homenaje a los dos ciclistas: Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, quienes hicieron su última carrera como profesionales, lo que hizo de esta edición algo memorable e histórico.

La competencia italiana, entre otras cosas, congregó a varios de los mejores ciclistas del mundo, pues se trató del último monumento del año con el que, además, se cerrará la temporada ciclística del World Tour. Los grandes equipos, en si los de los favoritos a quedarse con el título, pusieron los galones necesarios para controlar la carrera.

A pesar de eso, en punta se fueron algunos corredores para animar la competencia, sin embargo, dicha fuga no tuvo éxito en la medida en que desde atrás el pelotón presionó lo suficiente para que los escapados se entregaran. El UAE Team Emirates de Tadej Pogacar, se vio activo poniendo el ritmo adelante del pelotón cuando ya la fuga no existía, por detrás le seguían Movistar Team, Ineos Grenadiers y Bora Hansgrohe, atentos ante la amenaza que representaba tener a una escuadra de ese calibre en la punta.

Le puede interesar: Leyenda de la selección Italiana resalta a Juan Guillermo Cuadrado y lo ve como el socio ideal de Vlahovic para enfrentar al Milan

La carrera estaba destinada a ser animada por los principales favoritos, por lo que cuando el terreno se complicó los gregarios se hicieron a un lado dejando el mano a mano entre líderes de los equipos. Por parte de los colombianos, Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) y Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), se mantuvieron con el grupo principal, sin embargo, a falta de 20 kilómetros de meta, Pogacar, Enric Mas y Mikel Landa decidieron acelerar, recortando el grupo y dejando a varios de los favoritos regados en la carretera esperando encontrar el ritmo para reconectar con los tres hombres de punta.

Urán e Higuita se mantuvieron en el grupo de persecución previendo la posibilidad de que el trabajo mancomunado los llevara de nuevo a la punta de la competencia, algo que se dificultó por el notable trabajo que hicieron los corredores.

Puede leer: Más de 9 mil personas piden la renuncia de Iván Duque como director de Concordia para Amazonía

Sergio Higuita fue el cafetero con mejor rendimiento en la clásica del otoño italiano, pues estuvo en el grupo que hizo la ardua persecución a Landa, Tadej y Mas, sin embargo, no logró conectar con ellos al final.

Pogacar y el español Enric Mas serían quienes se irían tras un sorpresivo ataque del ibérico en la última parte del ascenso final a San Fermo della Battaglia, allí aprovecharía el acelerón el esloveno para sacar ventaja a Mikel Landa y dejar la definición con Mas con un tremendo sprint desde lejos, el cual no pudo ser superado por Enric, quedando campeón de nuevo el esloveno por segundo año consecutivo.

Atrás Higuita se lanzaba de nuevo a cazar a los tres hombres de adelante, junto con el español Carlos Rodríguez del Ineos Grenadiers, quien no le pudo arrebatar en el sprint el cuarto lugar al colombiano, siendo el mejor representante cafetero en esta competencia.

Así se da por terminada una era del ciclismo mundial, la despedida de Alejandro Valverde, quien logró más de un centenar de victorias en sus más de 20 años de carrera profesional y de Vincenzo Nibali, quien entró en la historia como uno de los pocos ciclistas que ha logrado ganar las tres grandes vueltas, supone un nuevo espacio para que las nuevas grandes estrellas salgan a relucir.

SEGUIR LEYENDO: