Video: el imponente tifo en honor a Julio Comesaña durante la final de la Copa BetPlay

Los fanáticos de Junior no pudieron llenar el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pero hicieron sentir su localía con un mosaico en honor al técnico uruguayo de 74 años

Compartir
Compartir articulo
El tifo de la hinchada de Junior de Barranquilla en honor a Julio Avelino Comesaña / (Twitter: @WinSportsTV)

Mientras Junior de Barranquilla y Millonarios FC igualan sin goles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez bajo el marco de la final de ida de la Copa BetPlay 2022, llamó la atención el aliento de la hinchada local que le metió presión a los jugadores del equipo bogotano con un enorme tifo en honor al rostro del entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña.

En su décima etapa a cargo del plantel atlanticense, Comesaña está dirigiendo su quinto partido con Junior de Barranquilla y ha logrado conseguir dos victorias y dos derrotas de momento. Los fanáticos le rinden homenaje en vista de que el club está cerca de conseguir un título que salve la temporada 2022 en medio de una campaña en la que el equipo tuvo que despedirse del técnico argentino Juan Cruz Real por los malos resultados obtenidos en la Liga BetPlay II 2022.

Era previsible que la hinchada local acudiera masivamente a llenar la casa de la selección Colombia a pesar de que algunas tribunas estén sancionadas por la Dimayor. No obstante se destacó la iniciativa de los hinchas al elevar el tifo de Comesaña minutos antes del pitazo inicial de la final de ida.

A continuación, el momento preciso en video en que se eleva el tifo en demostración de cariño hacia el experimentado entrenador charrúa de 74 años que tres meses atrás estaba a cargo de entrenar a Deportivo Independiente Medellín (DIM) en el fútbol profesional colombiano:

La fanaticada juniorista rindió homenaje a su entrenador en el décimo ciclo a cargo del club barranquillero / (Twitter: @WinSportsTV)

En tanto Junior de Barranquilla saltó al escenario atlanticense para los actos protocolarios, la hinchada elevó el mosaico futbolístico para recibir al equipo Tiburón y rendirle tributo a Comesaña, quien como entrenador ha ganado los siguientes cinco títulos:

Campeonato colombiano 1993

Copa Colombia 2017

Torneo Finalización 2018

Torneo Apertura 2019

Superliga de Colombia 2020

Además, Comesaña ganó un título con la camiseta juniorista en su etapa como futbolista. Fue en la temporada 1977 cuando en el Hexagonal final el equipo costeño obtuvo 15 puntos y superó a Deportivo Cali (12), Millonarios (12), Atlético Nacional (10), Independiente Santa Fe (7) y Atlético Bucaramanga (4).

Repase, a continuación, cada una de las alineaciones de la gran final de ida de la Copa BetPlay para este miércoles 28 de septiembre:

Junior de Barranquilla:

Sebastián Viera; Walmer Pacheco, José Ortíz, Danny Rosero, Edwin Velasco; Iván Rossi, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Omar Albornoz y Carlos Bacca.

Entrenador: Julio Avelino Comesaña.

Alineación de Junior de Barranquilla para enfrentar a Millonarios en el partido de ida en la final de la Copa BetPlay. Imagen: @juniorclubSA.

Millonarios FC:

Álvaro Montero; Omar Bertel, Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Israel Alba; Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria, David Macalister Silva; Daniel Ruiz, Andrés Gómez, Luis Carlos Ruiz

Entrenador: Alberto Miguel Gamero.

Alineación de Millonarios para enfrentar a Junior de Barranquilla en el partido de ida en la final de la Copa BetPlay. Imagen: @MillosFCoficial.

En el minuto 28 ocurrió la polémica de la noche protagonizada por Ómar Bertel. El lateral Embajador fue a disputar el balón con Wálmer Pacheco cerca del área. Bertel llegó tarde a la acción y le pegó terrible pisotón a Pacheco. El árbitro, en esta ocasión, señaló falta y amonestó al infractor. Antes de que se reanudara el juego, el juez se comunicó con el VAR y ratificó que la acción no daba para la expulsión. Decisión bastante discutida, pues, de nuevo, muchos consideraron que el Bertel debió ser expulsado.

SEGUIR LEYENDO: