Dos nuevos asesinatos se presentaron en Bogotá: uno por una riña y el otro en un ataque sicarial

Pese a que representan hechos aislados, las autoridades han señalado su preocupación por le aumento de muertes en hechos violentos

Compartir
Compartir articulo
Cuatro cadaveres fueron encontrados en un vehiculo abandonado en la Autopista Norte de Bogotá en la mañana de este viernes
Cuatro cadaveres fueron encontrados en un vehiculo abandonado en la Autopista Norte de Bogotá en la mañana de este viernes

El fenómeno de inseguridad que viene azotando la capital colombiana continúa. Uno de los crímenes que más tiene preocupada las autoridades de Bogotá es el homicidio de diferentes personas y con métodos que muestran la ingerencia de bandas en la ciudad. Este 22 de septiembre, las autoridades registraron dos asesinatos en diferentes partes de la capital. Pese a que los hechos se dieron en situaciones aisladas, estas se suman a la lista de muertes violentas que se han venido contando desde mayo.

De acuerdo con el reporte, una de las muertes se dio en medio de una riña callejera, el sujeto asesinado se encuentra discutiendo con otro, pero al no poder llegar a un acuerdo la discusión se elevó al punto que uno de los hombres saco un arma blanca y procedió a apuñalar al otro, dejándolo gravemente herido.

Pese a los esfuerzos de las personas que estaban ahí por auxiliar a la víctima, cuando llegó al hospital Pablo IX falleció producto de la gravedad de las heridas que había perforado varios órganos internos. Por ahora las autoridades se encuentran investigando los hechos, pero no se saben muchos detalles de agresor.

El otro hecho de violencia fue contra un joven que estaba entre los 18 y 25 años de edad. De acuerdo con lo señalado, todo ocurrió cuando este se encontraba pasando por una vía de la localidad Antonio Nariño y fue atacado por un sicario que disparó en varias oportunidades su arma de fuego.

La hipótesis de los investigadores señala que es un posible ajuste de cuentas relacionado con microtráfico. Por otro lado, pese a que el herido alcanzó a ser remitido a un hospital, murió al poco tiempo, pues llegó en un estado crítico.

Hace pocos días, Ricardo Arias Macías, quien funge como director de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, habló en W Radio y se refirió a los últimos crímenes y explicó a grandes rasgos la génesis de esto, pues según el funcionario, desde la Alerta Temprana 010-21 emitida por la Defensoría, la secuencia del crimen ha sido mucho más perceptible.

El distrito capital ha sido foco de varias alertas, según Macías: “Esto es un monitoreo que viene haciendo la Defensoría del Pueblo desde hace tiempo, por eso se han emitido cinco alertas específicas para Bogotá, y dos alertas adicionales que comparten con algunos municipios de Cundinamarca, en este momento se encuentran vigentes tres”.

A su vez, teniendo en cuenta la geografía de Bogotá; el director de Alertas Tempranas recalcó que los estudios se enfocan precisamente en dos corredores que circundan a la ciudad de lado a lado, pues, por un lado, está la panorámica de occidente y por el otro el oriente, cuyos contextos son distintos y tiene particularidades específicas con relación a la presencia de grupos armados ilegales.

“Lo que hemos advertido tiene que ver justamente cuando corredores, justamente hemos hecho el monitoreo con el corredor Oriente, que va desde la localidad de Usme hasta la de Usaquén, y el occidente, que históricamente ha tenido presencia de las FARC y colinda con localidades como Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón, Suba y Engativá”, sostuvo.

Asimismo, la alerta 010 que enfatizaba en la situación que atravesaba Bogotá, argumentaba que diferentes delitos sacudían a la capital; priorizando el sistema de ‘gota a gota’ y el micrográfico.

SEGUIR LEYENDO