Qué hay de cierto en la ‘mala relación’ entre Maluma, Anuel AA y Bad Bunny

Los fanáticos de los artistas urbanos han esperado una colaboración de los puertorriqueños con el paisa, pero parece que esto no se va a dar por una rencilla de hace varios años

Compartir
Compartir articulo
Anuel AA, Maluma y Bad Bunny

Desde hace semanas, se vienen creando rumores sobre la supuesta mala relación que existiría entre Maluma y Anuel AA, luego de que el artista colombiano señalara en su Instagram que su colega no estaría interesado en hacer música con él por motivos que él desconoce. Sin embargo, lo cierto es que esta historia empezó hace tres años, vincula hasta a Bad Bunny, y todavía sigue sin ser aclarada.

Los hechos sucedieron en octubre de 2019 cuando el exnovio de Karol G, Anuel AA, lanzó la canción ‘Gan Ga’ en la cual se cree que pudo ser una ‘tiradera’ contra Juan Luis Londoño Arias -nombre de pila de Maluma-. En el sencillo, el puertorriqueño dice la siguiente frase refiriéndose al paisa, “Nunca Flow Maluma, siempre Real G”.

De hecho, en ese momento el puertorriqueño subió un video cantando la canción y, específicamente, el pedzo en el que dice la frase. El video se ha reavivado en las últimas semanas tras las declaraciones de Maluma y se ven comentarios recientes de fanáticos del ‘Pretty Boy’ que dicen “Maluma es el mejor”.

Escuche aquí la canción coon la que inició la rencilla entre el puertorriqueño y el colombiano:

Anuel AA en 2019 publicó canción refiriéndose a Maluma

En ese momento se generaron muchos comentarios al respecto, pero todos desde el desconocimiento, pues no se sabe a qué hacía referencia el artista Anuel AA. Pero la polémica no quedó allí, todo se hizo mucho más viral cuando el comentario del artista urbano fue apoyado por su colega y connacional el ‘conejito malo’.

Horas más tarde de que Anuel publicara el video y empezara a formar tendencia en las redes sociales, Bad Bunny trinó “nunca flow Maluma, siempre REAL G”, dándole mayor importancia a la canción de su colega.

Bad Bunny en Twitter sobre Maluma

Ese día, las redes sociales de los tres artistas urbanos del momento se llenaron de mensajes pidiendo explicaciones. A los puertorriqueños les cuestionaban qué había pasado con Maluma para repetir esta frase en sus publicaciones, mientras que al colombiano le pedían que reaccionara y hasta que lanzara una nueva canción ‘tirándole’ a los dos.

Cabe resaltar que, en ese entonces, Anuel AA era el novio de Karol G, artista del mismo genero y connacional de Maluma. La artista paisa nunca hizo comentarios al respecto de la canción de su exnovio, además porque ese mismo año ella había lanzado una canción junto a Maluma y se habían presentado juntos en Marruecos en el ‘Mawazine Festival’.

Por su parte, Londoño se mantuvo al margen de la polémica y tan solo habló de ellos meses después cuando viajó a Puerto Rico y concedió una entrevista a ‘El Molusco’. Sobre la frase Maluma expresó “no me importa. La verdad, no me importa, no sé por qué lo hicieron yo todavía estoy confundido”.

El artista colombiano añadió que estaba esperando una llamada de alguno de los dos puertorriqueños para que le explicaran a que se debía el comentario y qué era lo que había pasado. Sin embargo, se atrevió a decir que aparentemente se debía a que su música, aunque también era urbana, era más comercial que ‘callejera’.

Además, Maluma reveló que la rencilla con Bad Bunny podría deberse a una canción que grabaron juntos y que él nunca lanzó. “Yo no lo entendía, pensé ‘este cabrón me lleva en la mala’. A Bad Bunny yo no le he hecho nada, yo me acuerdo cuando lo conocí en el estudio de Luian, cuando me dijeron que hiciera una canción con él y lo metí en una “Sexo sin cariño” que nunca salió, grabé el video hace como 3 o 4 años en Colombia, pero nunca salió la canción. Era con él y con otros artistas”.

Londoño concluyó diciendo que “los aprecio a cada uno, los veo y tienen una carrera cabrona porque han trabajado duro por eso y porque lo merecen. A mí lo que no me gusta es que hablen mierda de mí, que pongan mi nombre en sus bocas, cuando a mí tampoco me interesa hablar de ellos”.

Luego de tres años, la polémica se recordó por las declaraciones de Maluma señalando que no colabora con los artistas puertorriqueños porque, aparentemente, ellos no quieren.

SEGUIR LEYENDO: