Hinchas del Medellín y Atlético Nacional protagonizaron una riña a horas del clásico

En medio de un partido amistoso organizado por la Secretaría Juvenil y las hinchadas de los dos equipos de Antioquia, aficionados iniciaron lanzándose objetos en las gradas y terminaron enfrentándose a las afueras del Atanasio Girardot

Compartir
Compartir articulo
En un evento realizado por la secretaria de Juventud de la ciudad de Medellín se programo un encuentro deportivo en una de las canchas aledañas al Estadio Atanasio Girardot. Desafortunadamente el juego termino en riña. (Tomado de @ThomasBroggini)

Un lamentable suceso protagonizaron algunos hinchas del Deportivo Independiente Medellín (DIM) y el Club Atlético Nacional. El hecho quedó filmado en un clip que grabó uno de los aficionados y posteriormente lo compartió en sus redes sociales. En el video se puede evidenciar como los conocidos coloquialmente como Barristas se enfrentaron una vez más con objetos como palos, tubos pvc, piedras y armas blancas. El suceso ocurrió horas antes del encuentro que se llevara a cabo entre los dos equipos de la ciudad de Medellín en el estadio Atanasio Girardot por la décima jornada de la Liga BetPlay.

Inicialmente, los hinchas de los dos clubs fueron citados por parte de la Secretaría de Juventud de la capital de Antioquia, con la intención de apaciguar las rivalidades de las dos barras, previo a un clásico más que se disputara el próximo domingo 4 de septiembre sobre las 6:10 de la tarde. El partido amistoso se llevó a cabo en la cancha Marte 1, que esta ubicada a pocos metros del estadio de la ciudad, al sitio llegaron los jugadores del encuentro y varios fieles seguidores para apoyar a sus respectivos equipos.

El escenario, los 22 jugadores preparados para jugar los 90 minutos y en las gradas cerca de dosientos aficionados que alentaban a sus compañeros con cánticos, instrumentos musicales y pólvora, tal cual como si fuera un partido oficial del Futbol Profesional Colombiano. Los asistentes al evento de la secretaría se encontraban en una misma grada, por lo que todo iniciaba como se había programado. Un partido en paz.

En medio de un partido amistoso programado por la Secretaría de Juventud en Medellín los aficionados tuvieron un enfrentamiento a las afueras del Atanasio Girardot.

Los ánimos empezaron a ponerse tensos después de que el árbitro diera inició al encuentro y se vivieran diferentes emociones. De esas que normalmente ofrece el fútbol, entradas fuertes, tarjetas y goles. Al parecer, cuando uno de los equipos tomó la delantera, las hinchadas empezaron a arrojarse objetos contundentes desde la grada. Los tubos de pvc con los que se alzaban las banderas fueron arrojados a los seguidores del otro bando. El hecho se tornó tan complejo que el partido no pudo terminarse y los ciudadanos fueron obligados a salir.

Le puede interesar: Millonarios vs Santa Fe: el clásico capitalino que enfrenta a los líderes

Luego de que los seguidores de los dos clubs fueran obligados a retirarse de la cancha Marte 1, la contienda siguió a las afueras del Estadio Atanasio Girardot, en donde diferentes personas registraron los enfrentamientos presentados en la noche del pasado viernes. Con palos, piedras, tubos, armas blancas y al parecer, hasta machetes. Fueron los uniformados de la Policía Nacional quienes arribaron al estadio de Medellín para controlar el altercado. Después de unos minutos los Barristas fueron esparcidos del lugar.

En el hecho no se reportaron personas lesionadas o arrestadas. En cuanto al partido que se llevara a cabo el día de mañana entre el Deportivo Independiente Medellín, y el Atlético Nacional, contara con el acompañamiento de más de 800 uniformados de la Policía Nacional para evitar nuevos enfrentamientos entre las hinchadas.

El ingreso al estadio de la capital de Antioquia estará disponible desde las 3:40 de la tarde, en el lugar operarán tres anillos de seguridad, entre funcionarios de la alcaldía local y uniformados de la policía estarán inspeccionando a los diferentes hinchas para evitar que entren objetos contundentes.

El ingreso de los tubos de pvc serán permitidos junto con sombrillas que no tengan la punta de metal. Por el momento la Dimayor no se ha pronunciado para notificar si penalizara a las hinchadas implicadas en la trifulca. Autoridades esperan que se disfrute de un buen espectáculo sin hechos que manchen el futbol.

SEGUIR LEYENDO: