Hijo de David Murcia Guzmán dice que su padre no se arrepiente de nada

“Está firme en sus convicciones, para nada arrepentido porque él es un empresario y él hizo todo bien”, dijo Stiven Murcia, hijo del famoso estafador colombiano de DMG

Guardar

DMG fue una de las supuestas “pirámides” económicas más grandes del país, que dejó a cientos de afectados que confiaron sus dineros en David Murcia Guzmán, y su supuesto modelo de negocio.

Catorce años después de la captura de David Murcia Guzmán, su hijo Steven Murcia habló con Blu Radio sobre su padre y la complejidad de las comunicaciones con él cuando estuvo preso en Estados Unidos.

Steven señaló que su padre no estaba arrepentido de nada lo que había sucedido, pues - a su parecer- él no había hecho nada malo.

“Estuve hablando con él, siempre emocionado los dos por vernos y totalmente optimista. Está firme en sus convicciones, para nada arrepentido porque él es un empresario y él hizo todo bien”, señaló el hijo de Murcia Guzmán a ese medio.

Durante su detención en Estados Unidos por blanqueamiento dinero producto del narcotráfico, Steven señaló las dificultades que tuvo que afrontar para mantener el contacto con su padre.

“Una noticia desgarradora. Contactarme con él era totalmente difícil, podíamos hablar aproximadamente 15 minutos por teléfono, fue difícil. Ir a Estados Unidos era imposible, no pude ir a visitarlo”, señaló en la entrevista con Blu Radio.

Steven señalaba que su padre estaba dado a trabajar con la comunidad, y que por ello es que las personas confiaban en él, y más en darles a administrar su dinero.

Trabajaba con la comunidad, con grandes empresarios. Inició con un grupo de amigos y la gente pues le daba su dinero para que él pudiese administrarlo, estamos hablando de que muchas personas ingresaban su dinero”, señaló.

El hijo de Murcia Guzmán dice que están enfocados en la recolección de firmas para llevar su petición de libertad inmediata, pues -Steven argumenta- que a su padre lo están condenando en Colombia por lo mismo que ya pagó prisión en Estados Unidos, y que esperan poder enviar esta solicitud a la Corte Suprema de Justicia y hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

“A mi padre lo están juzgando más de dos veces por el mismo hecho. Porque ya fue extraditado a los Estados Unidos y ahorita en Colombia está todavía pagando”, dijo Steven a ese medio de comunicación.

En Colombia, Murcia Guzmán está pagando una condena de 30 años de prisión por captación ilegal de dinero y lavado de activos agravado.

Cabe señalar que las investigaciones que se produjeron alrededor de DMG Grupo Holding S. A. no se encontraba el esquema piramidal que es conocido en otros países, sino que se trataba de una sofisticada manera de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Los problemas llegaron para los usuarios de DMG Grupo Holding S. A. cuando se detuvo a Murcia y empezó la investigación en su contra, ya que se suspendieron los pagos a las personas que habían invertido todo su dinero; incluso hay testimonios que afirman que vendieron todas sus propiedades con la esperanza de obtener los ‘rendimientos’ que gozaron los primeros inversores.

El sistema consistía en que las personas entregaran los dineros a DMG y luego de un tiempo les daban una tarjeta prepago en la que no solo se les consignaba o les daban acceso a los dividendos de las inversiones, sino que con ella podrían comprar en las tiendas del Holding mercados y electrodomésticos.

SEGUIR LEYENDO: