En plena audiencia, cabecillas de Rastrojos Costeños amenazaron de muerte al fiscal y al juez

Durante la diligencia virtual, fue circulado un mensaje intimidatorio en el que señalaban a ambos funcionarios, declarándolos “objetivo militar”

Compartir
Compartir articulo
FOTO: Colprensa (Archivo)
FOTO: Colprensa (Archivo)

En plena audiencia de medida de aseguramiento e imputación de cargos contra Jesús Olivares Gúzmán, alias Comandante 07, y Ober Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, ambos integrantes de la banda Rastrojos Costeños, fueron amenazados de muerte el juez penal municipal de control de garantías antibandas criminales y el fiscal 11 Especializado de la Seccional Atlántico.

Negro Ober era el jefe máximo de esa organización delincuencial y fue capturado en octubre de 2021; sin embargo, las autoridades señalaron que siguió delinquiendo desde la Modelo de Barranquilla por lo que en mayo de este año lo enviaron a la de Cómbita, pero incluso allí, según arrojó la investigación de la Fiscalía, ordenó el descuartizamiento de una persona en la capital de Atlántico.

Precisamente por este homicidio contra Ángelo Cerra Jaimes, estos cabecillas comparecieron en la diligencia judicial celebrada de manera virtual este miércoles 27 de julio. Allí, ninguno de los sujetos aceptaron los cargos y por el contrario, tanto el fiscal como el juez recibieron una intimidación en un hecho que los dejó absortos a ellos y a la defensa de los acusados.

Durante la diligencia, un usuario entró a la plataforma virtual identificándose como ‘Rastrojos Costeños’ y publicó a través del chat un panfleto en el que declaraba objetivo militar a los funcionarios judiciales:

“Desde ya se deja claro que el señor juez JOSE SASTOQUE y el FISCAL RODRIGO RESTREPO son objetivo militar de los RASTROJOS COSTEÑOS por negarle el uso de la palabra a nuestro maximo lider” (sic), señaló el comunicado expuesto.

Le puede interesar: Según la JEP, Mario Montoya tenía conocimiento de las operaciones en las que se cometieron ‘falsos positivos’

Dicho mensaje arremete contra el juez, señalando que “sabemos que es oriundo de Santa Marta y pernocta permanentemente en la zona de plaza del Parque en Barranquilla y vive en el barrio Bavaria de la ciudad de Santa Marta. Nadie irrespeta a nuestro máximo líder, quedan advertido (sic)”. Dicha intimidación se dio luego de que el Negro Ober saliera de la audiencia. De hecho, se retiró antes de culminarse.

Sumado a eso, durante la audiencia apagó su cámara en reiteradas ocasiones y lanzó varios insultos contra el juez sin que hubiera alguna reacción por parte del guardián del Inpec que lo custodiaba, y se mostró molesto cuando la Fiscalía 11 especializada le mencionó el desmembramiento de Cerra, en el cual estaría involucrado.

De acuerdo con el fiscal, el sujeto asesinado llegó al hotel Spanic, ubicado en Barranquilla, en compañía de Fernando Castro. Ángelo se iba a encontrar con una mujer que sería una trabajadora sexual y, de paso, su compañera sentimental. Por otra parte, en ese mismo lugar se encontraban Absalón David Noriega, alias El Barbas; Juan Camilo Reales, alias Gokú —abatido hace varias semanas—; y alias Gato.

Los tres delincuentes le hicieron una videollamada a Negro Ober, quien se encontraba en ese momento en Cómbita, y a Comandante 07 que estaba en la cárcel La Modelo de Barranquilla; ambos dieron la orden a los sujetos de trasladar a Cerra Jaimes hasta la azotea del hotel, así como también a su acompañante y a la mujer que lo recibió.

En esa zona lo golpearon y según el testimonio de la Fiscalía, le decían que era un “sapo, de ‘Los Costeños’, de la contra”. Posteriormente, jugaron a la ruleta rusa con él y le dispararon. Después, los cabecillas desde sus cárceles dieron la orden de torturarlo echándole agua por la nariz y más tarde lo apuñalaron hasta matarlo. Los hechos ocurrieron a las cuatro de la mañana del pasado 5 de junio. Tres horas después, Negro Ober dio la orden de descuartizarlo, según la Fiscalía.

SEGUIR LEYENDO: