El coreógrafo colombiano Sergio Trujillo fue nominado en los Emmys Awards 2022

El caleño no solo ha sido reconocido en los últimos años por su trabajo en Broadway, sino también por ser el primer artista de Colombia en ganarse un premio Tony

Compartir
Compartir articulo
Sergio Trujillo, el coreógrafo caleño que ha triunfado en Broadway en los últimos años. Foto: REUTERS/Tom Brenner
Sergio Trujillo, el coreógrafo caleño que ha triunfado en Broadway en los últimos años. Foto: REUTERS/Tom Brenner

El reconocido coreógrafo caleño Sergio Trujillo, uno de los artistas más cotizados en Broadway, volvió a levantar en alto el nombre de Colombia, luego de haber sido nominado en los Emmy Awards 2022.

El caleño de 59 años, fue nominado en la categoría ‘Outstanding Choreography For Variety Or Reality Programming’ por su trabajo en ‘Annie Live’, un especial de televisión musical inspirado en el popular comic ‘Little Orphan Annie’, y que fue transmitido en el 2021 por la NBC.

Sobre esta nueva versión musical, cuya producción original se inauguró en Broadway en 1977, Trujillo expresó cuando esta aún no se estrenaba: “Quiero que la gente vea una coreografía fresca e inspiradora. Usé todas las herramientas de la danza para llegar a un lenguaje apropiado para esta pieza”, así lo conoció la Gobernación del Valle del Cauca.

La nueva edición de ‘Annie’, por la que está nominado el colombiano a los Emmy, contó con la actuación de Harry Connick, Jr. como Daddy Warbucks; Nicole Scherzinger como Grace Farrell; Taraji P. Henson como Miss Hannigan, y Celina Smith, quien encarnó a la protagonista del musical: Annie.

También puede leer: Justo & Bueno no muere: ya está lista la primera propuesta para salvar la cadena de tiendas

Es así como el artista vallecaucano competirá este año con los siguientes coreógrafos por llevarse el galardón:

- Dancing with The Stars. Routines: I Got 5 On It / Dark Fantasy. ABC - Daniella Karagach, Choreographer.

- The Oscars. Routine: Be Alive. ABC- Fatima Robinson, Choreographer.

- Savage X Fenty Show Vol. 3. Routine: Opening. Prime Video - Parris Goebel, Choreographer.

El ganador será a dado a conocer el próximo 12 de septiembre durante la ceremonia de premiación de la 74ª edición de los Premios Emmy que se llevará a cabo en la sede la cadena de televisión estadounidense, NBC.

Sergio Trujillo, el primer colombiano en ganar un premio Tony

Imagen de archivo. Sergio Trujillo tras ganar el premio Tony en 2019. Foto: REUTERS/Andrew Kelly/File Photo
Imagen de archivo. Sergio Trujillo tras ganar el premio Tony en 2019. Foto: REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

El 9 de junio de 2019, Sergio Trujillo, un colombiano originario de Cali (Valle del Cauca) que llegó como inmigrante ilegal a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, no solo puso en alto el nombre de Colombia, sino también logró lo que ningún artista del país cafetero había alcanzado antes: ganar un premio Tony a la mejor coreografía.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Radio City Music Hall, en Nueva York, el caleño se llevó el importante galardón del teatro estadounidense por su trabajado en el musical ‘Ain’t Too Proud: The Life and Times of the Temptations’, el cual fue basado en la carrera del grupo norteamericano The Temptations.

También puede leer: ONU pide a Colombia reforzar la seguridad de los lideres sociales e investigar denuncias sobre los recursos para la paz

Durante su discurso de aceptación del galardón, Trujillo envío un mensaje a todos los “soñadores” del mundo para que no paren de luchar: “Llegué a Nueva York hace 30 años como un inmigrante ilegal y estoy parado aquí como prueba --a todos los ‘dreamers’, quiero que escuchen esto --, estoy parado aquí como prueba de que el sueño americano sigue vivo, solo tienen que seguir luchando, porque el cambio llegará”, dijo en inglés mientras el público lo ovasionaba.

A renglón seguido, pero en su idioma natal, el español, agregó: “Para todos ellos que estén escuchando este momento quiero que sepan que si yo, Sergio Trujillo, nacido en Cali, Colombia, pudo llegar a tener este momento, tú también lo podrás hacer”.

Esa no era la primera nominación del caleño a los premios Tony, anteriormente compitió en la misma categoría por su trabajo en ‘On Your Feet!’, una obra que seguía la vida y trayectoria de la cantante cubana Gloria Estefan y de su esposo, Emilio. Así mismo, ya había sido nominado a otro premio Emmy por ‘Outstanding Choreography for NBC’s Christmas in Rockefeller Center’.

SEGUIR LEYENDO