Once Caldas de Manizales oficializó a Nahuel Gallardo como su nuevo jugador

El ex de River Plate pasó los exámenes médicos y fue confirmado como nuevo refuerzo del Blanco Blanco.

Compartir
Compartir articulo
Diseño a partir de fotografías: Jesús Avilés / Infobae.
Diseño a partir de fotografías: Jesús Avilés / Infobae.

Era cuestión de horas para que Nahuel Ezequiel Gallardo fuera confirmado como nuevo refuerzo del Once Caldas de Manizales para el torneo clausura de la Liga Betplay 2022, luego de que se le realizaran los exámenes médicos y River Plate, el club dueño de su pase, hiciera oficial su salida.

El lateral izquierdo llega al ‘Blanco Blanco’ tras su paso por Colón de Santa Fe, en donde disputó 16 partidos. Se suma así a los ya confirmados Leyvin Balanta, Guillermo Celis, Leonardo Pico, Jéider Riquett, Alejandro Artunduaga y Mauricio Gómez, como nuevos fichajes del club de Manizales.

El lateral argentino llega cedido por el club de la banda durante un año. Foto: Once Caldas.
El lateral argentino llega cedido por el club de la banda durante un año. Foto: Once Caldas.

Gallardo, de 24 años, debutó como profesional en 2017, vistiendo la camiseta de River Plate, pero no consiguió hacerse con un lugar en el equipo. Apenas jugó siete partidos y registró una asistencia. Aún así, consiguió hacerse con los primeros cinco títulos de su palmarés. Fue campeón de la Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019, y de las Copas Argentina 2017 y 2018, así como de la Supercopa Argentina 2018.

En 2019 fue cedido a Defensa y Justicia, en donde disputó 17 encuentros y registró dos asistencias. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2020 y una vez más de la Recopa Sudamericana en 2021.

Ese mismo año fichó por Colón de Santa Fe y allí se coronó campeón de la Copa de la Liga. Jugó 16 partidos con el equipo, sumando todas las competiciones. En 2022, luego de rescindir su contrato, el jugador retornó a River, pero no fue tenido en cuenta.

El lateral argentino se une a Once Caldas en condición de préstamo. Firmó un contrato de cesión por un año y con opción de compra. Esta será su primera experiencia fuera de Argentina y espera poder sumar minutos y consolidarse con el equipo titular.

“Hola a todos los hinchas del Once, les habla Nahuel, quería aprovechar para contarles que ya estoy en Manizales y ya pasé los exámenes médicos, espero estar pronto con mis compañeros y ponerme a la orden del profe. Les mando un abrazo grande”, ha dicho el jugador en las redes del club.

Según el portal Transfermarkt, el valor actual de Gallardo en el mercado está cotizado alrededor de los 300 mil euros, un apróximado de 13 millones de pesos colombianos. Su valor más altó se registró en 2019, cuando fue cedido de River a Defensa y Justicia. En ese momento, su ficha rondaba el millón de euros.

Once Caldas enfrentará mañana, 13 de julio, a Equidad, por la segunda fecha del torneo clausura de la liga colombiana. En el primer partido, los de Manizales empataron a dos goles con Unión Magdalena, en un juego más que intenso. Las anotaciones del ‘Blanco Blanco’ fueron obra de Ayron del Valle, al minuto 79′, desde el punto de penalti, y de Santiago Cubides, al minuto 90+3′.

Entretanto, River Plate confirmó al delantero colombiano Miguel Ángel Borja como nuevo jugador del club. El ex de Palmeiras y Junior llegó ayer a Argentina para hacerse la revisión médica y firmar un contrato con el Millonario hasta diciembre de 2025. Llega para suplir el espacio que dejó Julián Álvarez en el plantel, quien fue presentado de manera oficial como nuevo refuerzo del Manchester City.

El delantero colombiano fue presentado como nuevo jugador del equipo de la banda.

Aunque desde el club reconocieron de manera oficial que la negociación estaba “stand by” y que “buscaban alternativas” para sumar variantes a la ofensiva del plantel comandado por Marcelo Gallardo, en las últimas horas todas las partes cedieron y finalmente el Muñeco tendrá el goleador de calidad que tanto anhelaba. El club lo presentó en las redes sociales con un video en el que llaman al futbolista a escribir una nueva historia.

River enfrentará mañana a Barrancas Central, por la Copa Argentina, luego de haber caído por 0 - 2 ante Godoy Cruz en la séptima jornada de la fase final de la liga.

SEGUIR LEYENDO: