Yaser Asprilla ya tiene listas las maletas para emigrar al fútbol inglés

La joven promesa del fútbol colombiano se unirá desde el 1 de julio a las filas del Watford FC, que jugará la próxima temporada en la segunda división

Compartir
Compartir articulo
Yaser Asprilla jugó 34 partidos con la camiseta del Envigado con la que convirtió 6 goles.
Yaser Asprilla jugó 34 partidos con la camiseta del Envigado con la que convirtió 6 goles.

Yaser Asprilla es una de las promesas del fútbol colombiano y está próximo a emprender un nuevo rumbo tras jugar seis meses cedido por el Watford en el Envigado, con el que logró clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor.

En su última salida, el cuadro Naranja igualó sin goles en condición de local ante el Independiente Medellín, por la fecha 3 de Grupo B, y el volante de 18 años actuó 82 minutos y obtuvo una calificación de 7.2. Con este empate el onceno de Luis Alberto Suárez suma tan solo un punto y es último de su zona.

Precisamente, el estratega del Envigado habló durante la rueda de prensa posterior al juego ante el DIM, de lo que ha sido el proceso con Yaser Asprilla antes de que empaque maletas hacia Inglaterra para unirse a las filas del Watford FC, que en la próxima temporada jugará en la segunda división inglesa.

El entrenador caleño manifestó que el futbolista viene asimilando todos los cambios que ha tenido su carrera desde que se confirmó su transferencia al balompié del exterior: “Yaser Asprilla se encuentra en ese mismo proceso. Pero te digo que a veces somos injustos, nos olvidamos que el que está al frente es otro ser humano. Yaser viene recibiendo una cantidad de información, transformando comportamientos”.

Le puede interesar: “Me pone muy contento que Néstor vuelva a trabajar en Colombia”: Roberto Sensini excompañero de Lorenzo

“Le han pasado muchas cosas buenas y antes de los 18 años fue vendido a un equipo inglés. Eso no es culpa de él, viene quemando etapas del desarrollo, con grandes habilidades que tiene, vive un sistema de vida nuevo, algo que de la noche a la mañana le cayó del cielo. Entonces eso hay que entenderlo”.

De igual manera, Alberto Suárez dio a conocer la fecha en la que la joven promesa del fútbol nacional debería integrarse a la disciplina de su nuevo equipo en suelo inglés. “Se va a Europa y se puede convertir en un referente del mundo futbolístico. Ahora el 1 de julio se tiene que presentar en Inglaterra”.

Anteriormente, Suárez mencionó para Infobae que una de sus tareas con Yaser Asprilla desde que asumió la dirección técnica de Envigado fue inculcarle labores tanto defensivas como ofensivas dentro del terreno de juego para darle una idea del fútbol que se juega en el Viejo Continente. “Él es muy buen jugador, en edad yo creo que es el mejor jugador que hay en Colombia. A Yaser Asprilla le va a tocar en Inglaterra, cumplir roles defensivos y ofensivos por banda como por dentro. Es un poco convencerlo de eso, es mostrarle cuál es la realidad a donde va a ir”.

Su debut oficial como profesional fue 2 de diciembre de 2020, ante el Independiente Medellín, y su primera anotación fue el 18 de julio de 2021, ante Atlético Nacional. Ha disputado un total de 34 partidos con la camiseta de Envigado, anotó en 6 oportunidades y dio 3 asistencias. Además, a su corta edad ya tuvo rodaje con la selección Colombia de mayores, a la que fue llamado en su momento por Reinaldo Rueda para el juego amistoso ante Honduras.

Por su parte, el Envigado intentará cerrar de la mejor manera su presentación en el rentado local, en el que le restan dos fechas de los cuadrangulares ante el Medellín el próximo jueves en condición de visitante y cerrará de local el domingo 12 de junio en el Polideportivo ante la Equidad.

SEGUIR LEYENDO: