“Me pone muy contento que Néstor vuelva a trabajar en Colombia”: Roberto Sensini excompañero de Lorenzo

El Boquita compartió con el entrenador del combinado cafetero en la Albiceleste, cuando fueron subcampeones del mundo en Italia 90

Compartir
Compartir articulo
Roberto Sensini habló de Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de la selección Colombia.
Roberto Sensini habló de Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de la selección Colombia.

La selección Colombia derrotó el domingo 1-0 a Arabia Saudita en el Estadio Enrique Roca de Murcia, España, bajo la conducción técnica de manera interina de Héctor Cárdenas. La única anotación ante los asiáticos fue obra de Rafael Santos Borré, que de paso convirtió su primer gol con el combinado patrio tras 17 partidos oficiales.

El resultado es positivo porque Cárdenas le dio la oportunidad a nuevos jugadores, que seguramente conformarán la base del nuevo estratega nacional, el argentino Néstor Lorenzo, que para sorpresa de muchos fue oficializado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) la semana pasada.

El nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la selección Colombia generó diversas reacciones como era de esperarse. Voces a favor y en contra de la llegada al banquillo cafetero del exasistente de José Pekerman en su paso por la Tricolor, entre 2012 y 2018.

La presentación oficial de Néstor Lorenzo sería en agosto, debido a que el gaucho quiere terminar su participación con el Melgar de Arequipa, que cabalga en la cima del torneo peruano y jugará un partido decisivo ante el Deportivo Cali por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Le puede interesar: El vigente campeón de la Copa del Rey pone sus ojos sobre el colombiano Wilmar Barrios

Una de las incertidumbres que rodean a Néstor Lorenzo es su falta de recorrido como entrenador, pues el Melgar de Perú es su primer equipo como técnico en propiedad, al que llegó en 2020 luego de varios años trabajando al lado de José Pekerman.

Uno de los referentes en la defensa de la selección Argentina en la década del 90 ,y quien compartió en la Albiceleste con Néstor Lorenzo, fue Roberto Sensini que habló para el Gol Caracol sobre el nuevo adiestrador del Colombia.

El exjugador del Parma se mostró contento por la confianza de los directivos de la FCF hacia Néstor Lorenzo y valoró el trabajo hecho por su compatriota en el balompié peruano.

“Me pone muy contento que Néstor vuelva a trabajar en Colombia, más como el primer técnico de la Selección mayor. Él había estado con José Pekerman por mucho tiempo y había hecho un gran trabajo ahí. Néstor está en Perú y lo está haciendo muy bien, me parece bastante bueno que de parte de la Federación le hayan dado la oportunidad de hacerse cargo de un lugar tan importante como la Selección nacional de Colombia”.

De igual manera, remarcó que la llegada de Lorenzo al elenco cafetero es fundamental porque conoce del fútbol colombiano y eso es un factor a favor de cara a los próximos retos de la selección. “No fue sorpresivo porque él ya tiene mucho conocimiento, no es que sea un técnico que estuvo trabajando en otro país y se va a hacer cargo de una Selección que no conoce, al contrario, conoce también los juveniles y estas categorías”.

“Es una persona que conoce bien el medio, que ya estuvo en la selección mayor como ayudante, pero hoy es el primer técnico y más allá de que es un amigo, me pone muy contento porque en tan poco tiempo que se separó de Pekerman, tiene una oportunidad inmejorable para mostrar su trabajo”, agregío.

Asimismo, Roberto Sensini manifestó que el estilo de juego Lorenzo contrasta plenamente con el ADN del fútbol colombiano: “Es de los técnicos que le gusta que su equipo tenga la pelota. Yo estuve viendo algo de Melgar, el equipo donde está, que está puntero en la Liga peruana y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, el cual maneja muy bien el balón, los tiempos y él sabe muy bien que yendo a la Selección Colombiana, eso no le puede faltar”.

SEGUIR LEYENDO: