Por fin puede hablar: Humberto de la Calle hace público su apoyo hacia Sergio Fajardo

Tras un largo silencio por no ir en contravía del partido Verde Oxigeno, el senador expresó la confianza que le inspira el candidato de Coalición Centro Esperanza de cara al 29 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Marzo 26 de 2018. Reunión entre los candidatos Sergio Fajardo (Izquierda) y Humberto De La Calle (Derecha) con miras a las próximas elecciones por la Presidencia de la República. (Colprensa - Luisa González)

Tras la renuncia de Ingrid Betancourt a su candidatura a la presidencia por el Partido Verde Oxigeno, Humberto de la Calle senador electo de la colectividad habló sobre su apoyo a Sergio Fajardo, el líder de la Coalición Centro Esperanza. El exnogociador de los acuerdo de paz con las extintas Farc aseguró en sus redes sociales que el exgobernador de Antioquia es el candidato más calificado para liderar el país en los próximos cuatro años.

“Sergio Fajardo es el más calificado de los aspirantes a la presidencia. Espero que los colombianos voten a conciencia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter y acompañó el mensaje con una carta.

En la misiva de cuatro párrafos de la Calle anota que ratifica su voto por el candidato de centro y que su convicción va más allá de las encuestas y los cálculos.

“Al recuperar mi libertad política, quiero ratificar que en mi opinión Sergio Fajardo es el más calificado de los aspirantes. En esta grave encrucijada, tiene las mejores propuestas, la serenidad requerida, la demostrada capacidad de gobernar sin poyos clientelistas y el talante respetuoso que puede unir a Colombia”, señaló el senador que no había podido hablar abiertamente de sus voto debido a que recibió el aval por el partido de Betancourt que antes de las consultas presidenciales se separó de la coalición para hacer campaña individual y terminó apoyando la campaña del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

También agregó: “Esto lo digo sin calculo alguno, sin atenerme a las encuestas, sin hacer cálculos de billarista a ver cómo sale la mejor carambola. Espero que los colombianos voten a conciencia. Sigo creyendo en la necesidad del cambio y en la capacidad del centro para darle a Colombia el mejor gobierno”.

Por su parte, el también profesor le respondió al senador agradeciendo su apoyo a tan solo una semana de las elecciones presidenciales: “Gracias Humberto de la Calle por este mensaje de apoyo. Siempre has sido parte de este proyecto político y es una gran noticia contar con tu respaldo”.

Recordemos que el 7 de abril en las horas de la mañana Humberto de la Calle publicó un video en sus redes sociales donde con una cinta en la boca mostraba que se sentía censurado en estas elecciones y lanzó una pregunta que genera suspicacias: “¿Por quién creen que voy a votar?”.

El video que no duraba más de 10 segundos, lanza un mensaje contundente que dejaba ver no estaba dispuesto a apoyar la candidatura de Ingrid Betancourt y que por no caer en la doble militancia decidió callar, pese a que se mantenía fiel a la decisión que había tomado desde el comienzo de votar por el candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza en la primera vuelta presidencial.

Incluso, e muchas ocasiones dejó claras sus diferencias con Betancourt que en estos días se unió a Rodolfo Hernández. Un ejemplo fue cuando a través de un comunicado rechazó junto con Daniel Carvalho la reunión de la candidata presidencial con Álvaro Uribe Vélez, afirmando que, “resulta a todas luces incoherente buscar alianzas con partidos como el Centro Democrático. En este caso, además, somos enfáticos en decir que las ideas del expresidente Uribe contradicen a fondo nuestras convicciones y visión de país”.

Ante esto, ella respondió en su cuenta de Twiiter que, “sorprende que cuando quieren estar con Sergio no quieren ser del partido y cuando quieren neutralizar la estrategia del partido, ahora sí son de aquí. Estamos convocando a un gran pacto nacional contra la corrupción, ¿Dónde están ustedes?” y luego en una entrevista con Blu Radio dijo: “hay varias opciones, yo creo que en algún momento ellos deben penar en retirarse del partido, porque no confluyen con las decisiones y no veo cómo más se podría solucionar esto. Ellos ante el partido tienen unas obligaciones”.

SEGUIR LEYENDO