La Aerocivil anuncia demoras significativas en El Dorado por mal tiempo

La entidad informó que 74 vuelos de los 254 previstos para que operaran durante el final de la tarde y noche de este jueves, podrán resultar afectados por el mal clima y la baja visibilidad

La entidad informó que 74 vuelos, de los 254 previstos para que operaran durante el final de la tarde y noche de este jueves, podrán resultar afectados por el mal clima y la baja visibilidad . EFE/Carlos Ortega/Archivo
La entidad informó que 74 vuelos, de los 254 previstos para que operaran durante el final de la tarde y noche de este jueves, podrán resultar afectados por el mal clima y la baja visibilidad . EFE/Carlos Ortega/Archivo

En la tarde de este jueves 19 de mayo la Aeronáutica Civil de Colombia anunció que debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registran en inmediaciones del aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, las operaciones aéreas presentan demoras significativas de cerca de 130 minutos.

Según la entidad, 74 vuelos de los 254 previstos para que operaran durante el final de la tarde y noche de este jueves, podrán resultar afectados por el mal clima y la baja visibilidad que se presenta en los alrededores del terminal aéreo de la capital del país, que coinciden con el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que anunció cielo mayormente nublado y lluvias en la mayoría de localidades de la ciudad.

“La Aeronáutica Civil realiza las coordinaciones necesarias con los operadores aéreos para reducir las afectaciones a los usuarios. Se recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en los itinerarios”, indicó la entidad.

A su vez, el Ideam pronosticó posibles precipitaciones después de las 9:00 de la noche y cielo mayoritariamente nublado en diferentes localidades, lo que podría demorar la normalización de las operaciones, razón por la cual la Aeronáutica Civil compartió una herramienta digital para que los usuarios conozcan el estado meteorológico en los diferentes terminales aéreos de Bogotá.

Avianca volvería a volar entre Bogotá y Caracas, pidió autorización a la Aerocivil

Por otra parte, la entidad dio a conocer que, a través de los radicados 2022044244 y 2022045843, Avianca solicitó permiso para operar dos rutas, entre las que se encuentra el trayecto Caracas-Bogotá-Caracas, con el fin de retomar la conectividad de la aerolínea entre Colombia y Venezuela.

Según el documento, la compañía aérea solicitó permiso para cubrir la ruta hacia el vecino país con una frecuencia de siete vuelos semanales en aviones Airbus A319, A320 y A320N. “La sociedad Aerovías del Continente Americano S.A. - Avianca-S.A, presentó solicitud para la adición al permiso de operación como empresa de Transporte Aéreo Regular de Pasajeros”, se lee en la misiva dada a conocer por la Aerocivil.

Cabe recordar que Avianca había suspendido sus operaciones en Venezuela en julio de 2017 alegando, entre otras cosas, limitaciones operativas como la deficiencia en la infraestructura aérea, lo que le impedía prestar sus servicios de la manera más adecuada y segura.

“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones. (...) En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy (26 de julio) las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto”, comunicó la compañía aérea en ese entonces.

Frente a la petición a la Aeronáutica Civil, Avianca indicó que la decisión final de reactivar la conexión entre Colombia y Venezuela, dependerá tanto de las autoridades aéreas como de las del vecino país.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR