
Lo que antes se veía lejano, ahora se siente como un hecho inminente: ‘Yo me llamo’ llegará a su final. Muchos talentos quedaron en el camino y los jurados, en varias ocasiones, tomaron decisiones que se convirtieron en polémicas; y ni hablar del público que votó en cada noche de premiación, escogiendo a ‘Leonardo Favio’ como el ganador de la gran mayoría de aquellas galas.
En la noche de este miércoles, cuatro imitadores buscaban los tres cupos que los acreditaban como los finalistas de esta temporada; en la fila, estaban ‘Leonardo Favio’, ‘Bruno Mars’, ‘Maluma’ y ‘Camilo Sesto’. Podía irse cualquiera, pues todos demostraron sus máximas capacidades para interpretar a sus ídolos. Fue por esto que los cuatro se graduaron de la escuela por ser los mejores alumnos.
Justamente, el primero en cantar este miércoles fue ‘Camilo Sesto’, quien llegó de rojo a cantar ante el público y los jurados ‘Perdóname’. En respuesta, estos últimos confesaron erizarse consecutivamente y hasta lloraron de la emoción que transmitió el doble en el escenario.
Amparo Grisales dijo, con la voz entrecortada, que lloró de emoción porque la escuela cerrará y porque los participantes “saldrán a triunfar”, en tanto que Yeison Jiménez dijo, sonriente, que “de unos días para acá yo vengo disfrutando y sorprendiéndome con estos leones, porque no sé en qué momento la competencia se nos volvió en un palco”.

El siguiente en engalanar la ronda de presentaciones fue ‘Bruno Mars’, quien fue muy aplaudido en la ceremonia de graduación, y en medio de lágrimas confesó sentirse orgulloso de su gigante paso por la escuela.
Después, en el escenario cantó ‘Runaway baby’ y puso a bailar a los tres jueces, al mismo tiempo que excitó a Amparo Grisales. César Escola, por su parte, destacó su capacidad para desenvolverse en tarima.
“Dios mío, yo no sé cómo hacen para cantar y respirar al mismo tiempo; es demasiada energía y eso es lo que te ha caracterizado en tus números musicales. El original es fabuloso porque impone coreografías (...) y tú fuiste muy puntilloso tratando de lograr toda la similitud con el auténtico”, manifestó el ‘maestro’, y el cantante de música popular dijo que se nota su estudio y empeño por mejorar en cada presentación.

La balada dijo “¡Presente!” por cuenta de ‘Leonardo Favio’, quien en la graduación no dudó en agradecerle a sus maestros, a los compañeros que tuvo en su paso por el programa y también resaltó la felicidad de ver a su familiar alegre por los logros alcanzados dentro del reality show.
En el escenario entonó ‘Cómo me duele la piel’ y los tres jurados se erizaron, especialmente Amparo Grisales, que no se guardó elogios y, como en muchas otras noches, celebró su llegada hasta las instancias semifinales.
“Qué belleza ver cómo interpretas, cómo interactúas allí con esa magia; eres un ser mágico, siempre te lo he dicho (...) eres una belleza ser humano y de artista. Eres una estrella total”, expresó la ‘diva’. Escola resaltó su capacidad para considerar a sus compañeros como una familia creada en el programa, dejando en un segundo plano la rivalidad en el escenario.

Cerrando el concierto, ‘Maluma’ descrestó a los jurados y a los profesores que hacían parte del público, con su gran parecido físico al auténtico Juan Luis Londoño. Con un traje rojo y negro, interpretó a todo pulmón ‘Marinero’, y como respuesta, los tres famosos lo aplaudieron de pie y Escola dijo que todos ellos se erizaron al tiempo.
Amparo le hizo una serie de comentarios que fueron muy bien recibidos: “Ya te graduaste, pero para mí, tu mejor interpretación, tu mejor color de voz, fue esta (...) De todas, esta es una presentación de graduación”, y aquellas palabras las complementó el argentino manifestando que, “Si estás feliz es porque el corazón late fuerte y contento, porque le has puesto el corazón a Yo me llamo”, recordando el reencuentro con su papá y adquiriendo el personaje idéntico de Maluma.

Finalmente, los jurados escogieron y dejaron en el camino a ‘Bruno Mars’, quien se retiró en medio de un mar de aplausos tanto por parte del público como de los jurados, quienes con tristeza le dijeron adiós pero, de manera paralela, auguraron para él los mejores deseos en su nueva faceta como cantante.
SEGUIR LEYENDO:
Más leidas América
El papa Francisco preside la misa del Domingo de Ramos desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano

Lo que hay que saber antes de la coronación del rey Carlos III

Hackers de Corea del Norte utilizan la minería en la nube para lavar el dinero robado

Con la llegada de la primavera, Ucrania se prepara para recuperar Crimea

Nicaragua vivirá su Semana Santa sin procesiones tras la prohibición del régimen de Daniel Ortega
