Padre de los Hermanos Gasca está en cuidados intensivos por complicaciones del covid-19

Raúl Gasca pidió oraciones por la salud de su padre a través de las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Mayo 28 de 2020. El circo de los hermanos gasca se prepara para dar su próximo show virtual. (Colprensa - Camila Díaz)

Durante la tarde de este miércoles, el Circo de los Hermanos Gasca presentó una función gratuita de su espectáculo para los niños de la Fundación Tierra Nueva, que se dedica a ofrecer acompañamiento a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de Altos de Cazucá, barrio deprimido del municipio de Soacha.

La familia de artistas respeta la tradición de las artes escénicas: el espectáculo debe continuar sin importar lo que pase. Incluso, si el padre de su dinastía circense lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos. Eso es justo lo que sucede ahora con Martín Fuentes Gasca, el patriarca de esta familia, quien está tratando de recuperarse de una infección por covid-19.

Los hermanos Gasca dicen ser muy cuidadosos con los protocolos de bioseguridad porque su espectáculo depende de las audiencias. Además, el señor Fuentes Gasca, de 69 años, ya contaba con el esquema de vacunación completo contra el covid-19 más una dosis de refuerzo. Con todo, el adulto mayor no pudo evitar contagiarse.

Al ser parte de la población de riesgo (mayor de 50 años y con obesidad), Fuentes Gasca desarrolló complicaciones tras la infección y tuvo que ser recluido en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica El Nogal, en el norte de Bogotá, el pasado sábado 22 de enero.

En medio de la zozobra y la melancolía, el artista circense Raúl Gasca ha compartido varias fotografías de su padre a través de su cuenta de Instagram y ha pedido a sus seguidores que lo tengan presente en sus oraciones.

Los días más tristes de mi vida 💔 Pidan por la salud de mi padre Martin Fuentes Gasca.🙏🏼💔

La novia de Raúl Gasca se unió al sentimiento de su pareja y compartió una fotografía en la que se ve al staff orando por la salud del señor Martín.

Acá estamos, con la fe intacta, deseando y pidiendo a Dios por la pronta recuperación de Don Martín Fuentes Gasca. Él es fuerte. Acá lo esperamos en su circo. Dios lo bendiga.
La familia del Circo Hermanos Gasca ruega por la recuperación de su patriarca.

En la noche del miércoles, Raúl compartió que su padre está presentando algo de mejoría y agradeció las oraciones recibidas.

Gracias a Dios, a todos mis ángeles y las oraciones de tantas personas mi papá va recuperándose 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ Gracias a tod@s y seguimos con fe y esperanza 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Un circo familiar

El mexicano Martín Fuentes Gasca es parte de la tercera generación de una familia de prestigiosos cirqueros mexicanos. Los abuelos maternos de Martín fundaron el primer circo Gasca en 1905, mientras que sus padres fundaron el circo La Unión, en el Estado de México. Allí, los trece hijos de la familia aprendieron todo lo que se necesitaba saber sobre el arte y el negocio circense, con lo cual cada hijo podría fundar sus propios circos.

Martín Fuentes Gasca y sus hijos, Raúl, Juan y Martín, se dedicaron a expandir su circo en toda Sudamérica desde hace 35 años. Por comodidad, en los años 80, la familia compró un terreno en Colombia para dejar las pertenencias que no necesitaban en las funciones.

Juan, que hoy es conocido como Juan Cebolla en honor a uno de sus tíos -un payaso musical-, dijo a Colprensa:

“A Cali mi papá llegó hace muchos años con el circo. Él me cuenta que cuando el circo ya estaba muy grande no tenía donde guardar sus cosas y para estar viajando todo era muy pesado, entonces decidió comprar una finca y dada la casualidad que estaban en Cali, la compró en Cali”.

La familia se radicó definitivamente en Colombia cuando la madre y la hermana de Raúl murieron, tras abordar el vuelo 410 de Avianca el 17 de marzo de 1988. De todas maneras, las giras los siguen llevando al resto de ciudades y países de Sudamérica, desde la Costa Caribe hasta la Argentina.

SEGUIR LEYENDO: