La estadística de Juan Guillermo Cuadrado en la Serie A que lo pone al nivel de Maradona y Roberto Baggio

El colombiano está destacando en la temporada y se ha convertido en uno de los referentes de la ‘Vecchia Signora’.

El colombiano está teniendo una gran temporada con la Juventus y logró una marca que también tenía Maradona. REUTERS/Jennifer Lorenzini
El colombiano está teniendo una gran temporada con la Juventus y logró una marca que también tenía Maradona. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Aunque el futuro de Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo incierto, el colombiano está teniendo una gran temporada en la Juventus que, poco a poco, ha ido mejorando sus resultados en los últimos partidos. El equipo de Massimiliano Allegri mejoró su rumbo en la Serie A ya que en los últimos ocho partidos ganó seis y empató dos.

La última vez que el equipo de Turín perdió en la Serie A fue en el encuentro ante Atalanta el pasado 27 de noviembre cuando cayeron por la mínima diferencia con un tanto de Duván Zapata. Actualmente están en la quinta posición de la clasificación y están a solo un punto del equipo de Bérgamo y a cuatro del Napoli que es tercero.

Una de las grandes figuras del equipo es el colombiano Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro del vestuario y ha sido capitán del equipo en algunos partidos. El colombiano fue titular en el partido ante la Sampdoria por los octavos de final de la Copa Italia y abrió el marcador con una anotación de tiro libre. El partido terminó 4-1 a favor de Bianconeri.

También te puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado da pistas sobre su renovación con la Juventus

Con este tanto, Cuadrado logró una marca que solo ocho futbolistas han conseguido en la historia del fútbol italiano. En esta temporada el colombiano ya se reportó con un gol olímpico (el que anotó en la victoria 2-0 ante el Genoa el pasado 5 de diciembre de 2020) y un gol de tiro libre. El último en conseguir esta marca fue Christian Eriksen con el Inter de Milán en la temporada 2019/20.

Una marca que solo han conseguido Diego Armando Maradona, Juan Sebastián Verón, Roberto Baggio, Sinisa Mihajlovic, Antonio Di Natale, Erik Pulgar, Christian Eriksen y ahora, Juan Guillermo Cuadrado, que aún no ha definido su futuro y no ha renovado su contrato con la Juventus.

El primer jugador en lograr esta marca fue el argentino Diego Armando Maradona en su primera temporada con Napoli. Tras su paso por Barcelona firmó con el equipo napolitano, disputó 36 partidos, anotó 17 goles y realizó 8 asistencias en su primer año en el club. En la goleada 4-0 ante la Lazio, el argentino anotó un gol olímpico, uno de los más recordados en su paso por el fútbol italiano.

Esto te puede gustar: Cuadrado volvió imparable en la Coppa Italia: de tiro libre abrió la cuenta en el Juventus vs. Sampdoria

Jugadores que han marcado gol de tiro libre y olímpico en una misma temporada en la Serie A

- Diego Armando Maradona - Napoli - 1984/85

- Juan Sebastián Verón - Lazio - 1999/00

- Roberto Baggio - Brescia - 2000/01

- Sinisa Mihajlovic - Lazio - 2000/01

- Antonio Di Natale - Udinese - 2010/11

- Erik Pulgar - Bologna - 2017/18

- Christian Eriksen - Inter de Milán - 2019/20

- Juan Guillermo Cuadrado - Juventus - 2021/22

Esto te puede gustar: Las figuras de la Juventus con las que Juan Guillermo Cuadrado ha tenido problemas al interior del camerino

Juan Guillermo Cuadrado y una gran temporada

Juan Guillermo Cuadrado es una de las jugadores clave en la Juventus, ya sea como lateral o como extremo, el colombiano ha respondido a las peticiones de Massimiliano Allegri y en esta temporada ha disputado 26 partidos entre la Serie A, la Champions League y la Copa Italia, 21 de ellos como titular y ha marcado cinco goles. Junto a De Ligt y Szczesny es el que más minutos ha disputado en esta campaña.

El próximo partido de la Juventus será este domingo 23 de febrero cuando se enfrente al AC Milan por la fecha 23 de la Serie A. Posteriormente el colombiano viajará a Barranquilla en donde se unirá a la concentración de la Selección Colombia y se preparará para la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Argentina..

NO DEJES DE LEER:






TE PUEDE INTERESAR