Ayer reunido, hoy aislado: Jorge Robledo dio positivo para covid-19

Jorge Robledo tuvo un encuentro con otras cabezas visibles de la Coalición Centro Esperanza. Hoy confesó que tiene el virus y presenta síntomas leves

Compartir
Compartir articulo
El Senador Jorge Enrique Robledo deja el Polo Democrático para crear su propio proyecto político.

Durante el mediodía de este martes 18 de enero, el senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo informó a través de su cuenta de Twitter que está contagiado de covid-19 y presenta síntomas de enfermedad leve.

El líder natural del partido Dignidad, que se incorporó a la Coalición Centro Esperanza y competirá por un puesto en el tarjetón de elecciones presidenciales, aseguró que cuenta con el esquema completo de vacunación -incluido un refuerzo- y que había tomado todas las precauciones correspondientes para evitar un contagio.

Sin embargo, según el político de 71 años, la naturaleza de su trabajo legislativo y la campaña electoral hicieron inevitable su contagio. Asimismo, invitó a vacunarse a las personas que aún no lo han hecho.

Es mi deber informar que di positivo para Covid, a pesar de tres aplicaciones de la vacuna y haber tomado precauciones. Es un bicho complicado, y más en este trabajo. Tengo síntomas como de un resfriado algo fuerte. Sea la oportunidad para insistir en la importancia de vacunarse.
-@JERobledo

Cabe recordar que, Robledo fue una de las primeras personas en recibir una dosis de la vacuna, puesto que el Plan Nacional de Vacunación priorizó a las personas de su edad. Desde entonces -abril de 2021- hasta ahora, el senador ibaguereño no había presentado ningún síntoma de la enfermedad. Cuando se vacunó, invitó a sus seguidores a hacer lo mismo con este mensaje:

Que las vacunas previenen enfermedades está de sobra demostrado por la evidencia. Es mejor vacunarse, colombianas y colombianos.

¿Supercontagiador?

Cabe anotar que, el senador ha estado presente en varios eventos proselitistas con público en los últimos días. La semana pasada fue al Eje Cafetero, donde compartió con varios seguidores. En sus redes sociales compartió varias fotografías con ellos; en algunas de ellas se le ve sin tapabocas.

Días antes de confirmar su diagnóstico de covid-19, Robledo se reunió con personas en tres ciudades del Eje Cafetero.

El pasado sábado 15, Robledo llegó a Bogotá e hizo un recorrido por los centros comerciales Gran Estación, Multiplaza y El Edén. En esos encuentros, que duraron aproximadamente una hora, habló con las personas sobre sus necesidades y su percepción de los problemas del país.

Días antes de confirmar su diagnóstico de covid-19, Robledo se reunió con personas en tres centros comerciales de Bogotá.

Además, el lunes 17 estuvo en la inauguración de campaña de los candidatos al Senado de la República por la Coalición Centro Esperanza. Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Íngrid Betancourt, Angélica Lozano y Juan Fernando Cristo estuvieron entre los asistentes a este evento multitudinario, en el cual fueron vistos varias veces sin portar tapabocas y con poca distancia social; aún sabiendo que entre sus filas hay población de riesgo, como De La Calle y el propio Robledo.

Días antes de confirmar su diagnóstico de covid-19, Robledo se reunió con candidatos legislativos de la Coalición Centro Esperanza en la inauguración de su campaña.

Este martes, tras confirmar el diagnóstico de covid-19, Robledo estuvo ausente durante la presentación de los aspirantes a la Cámara de la misma colectividad.

Sana competencia

El senador Robledo competirá con varios líderes para ganar la candidatura presidencial por la Coalición Centro Esperanza: Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya e Íngrid Betancourt.

Betancourt, líder del resucitado partido Verde Oxígeno y que buscaba ser elegida presidenta antes de ser secuestrada por la guerrilla de las FARC, anunció este martes que hará un nuevo intento por llegar a la Presidencia de la República y se unirá a la extensa lista de precandidatos que buscarán el único aval de la coalición.

Ante este anuncio, el senador saludó a su ahora contendora en el camino a la Presidencia de Colombia a través de su cuenta de Twitter.

Excelente la decisión de @IBetancourtCol de ser precandidata a la Presidencia de la República por la #CoaliciónCentroEsperanza2022. Quedan muy bien representadas las mujeres colombianas en este proyecto de unidad democrática y cambio en serio. Bienvenida, apreciada Ingrid.

SEGUIR LEYENDO: