Invitando un café, Nicolás Petro intercedió entre Miguel Ángel Del Río y Agmeth Escaf

El actor y el abogado quieren ser la cabeza del lista a la Cámara de Representantes del Atlántico, por el Pacto Histórico, en las elecciones legislativas de 2022

Compartir
Compartir articulo
Cabeza de lista Pacto Histórico en el Atlántico
Cabeza de lista Pacto Histórico en el Atlántico

En medio de la tensa puja que se dio desde el pasado 3 de diciembre, entre el actor Agmeth Escaf y el abogado, Miguel Ángel del Río, por las inconsistencias en la definición del líder de listado para la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico, el hijo de líder de la Colombiana Humana, Nicolás Petro, los invitó un café para limar asperezas y aclarar que el objetivo es ganar la presidencia.

Desde su cuenta de Twitter, Petro etiquetando a los dos candidatos señaló:

“Dialoguemos para dejar las diferencias a un lado y avanzar en nuestro objetivo superior, ganar la presidencia y el congreso para transformar a Colombia”, publicó en la red social.
@NicolásPetroB
@NicolásPetroB

Posterior a este mensaje, respondió el actor y presentador, quien le indicó que siendo un hombre de paz, está de acuerdo en tener una conversación para limar los altercados.

“Soy un hombre de paz. Estoy dispuesto a dialogar siempre, abierto a que nos sentemos a tomarnos un café, a sacar el Pacto adelante. Pero con respeto, Nicolás. Estoy disponible” manifestó el actor por medio de Twitter.
@amethescaf
@amethescaf

Pese a la actitud conciliadora del actor, el reconocido abogado, que también aceptó la invitación, lo hizo de la mano de una crítica, ya que según un comunicado

“Lo acepto. Pero que previamente se reconozcan las autonomías territoriales del Departamento y de sus bases. Es que las han irrespetado. Les propongo algo: que la lista la encabece una mujer que escojan las bases y que Agmeth sea segundo para que empuje la lista. Me avisas”, indicó Del Río en su respuesta.

@migueldelrioabg
@migueldelrioabg

El reconocido abogado ha estado las últimas semanas recorriendo el departamento para conseguir el apoyo de la ciudadanía y dándose a conocer para arrancar la campaña electoral. Sin embargo, dentro del Pacto también está postulado el actor Agmeth Escaf, quien está haciendo lo mismo.

La polémica arrancó por un comunicado de prensa que publicó el abogado en el que informa que la Asamblea de Delegados del Pacto Histórico seccional Atlántico lo eligió como cabeza de lista a la Cámara con 18 votos a favor. Una decisión que no ha sido respaldada por el comité central del Pacto y tampoco por Escaf, que espera que sea él quien lidere la lista.

“Deplorable que se desinforme a la opinión pública para ejercer presión. Reitero que les deseo a todos los precandidatos/as que aspiran a la Cámara por el Atlántico mucho éxito en sus campañas. Seguiré jugando limpio y respetando las reglas del juego como ha sido siempre mi estilo. Mi deseo de ser la cabeza de lista sigue intacto”, dijo el actor.

Después de ese respaldo que recibió Del Río, miembros del Pacto como el activista político Beto Coral empezaron a revelar que desde Bogotá ya definieron la lista del Atlántico y allí estaría el Escaf como cabeza de lista.

“Lo siento, pero yo no me voy a quedar callado frente a esto tan grave. Desde la dirigencia del pacto histórico en Bogotá tomaron la decisión de quitarle la cabeza de lista a Miguel Ángel del Río en el Atlántico y dársela a un amigo de los Char y Duquista como lo es Agmeth Escaf”, escribió Coral, que también es candidato a la Cámara del Pacto.

Tanta ha sido la polémica que el viernes 3 de diciembre, en entrevista con Blu Radio, el abogado Del Río aseguró que si es verdad que Escaf queda como cabeza de lista, él no se lanzará al Congreso.

“Yo me haré a un lado, apoyaré al Pacto, apoyaré a Gustavo Petro pero no haré parte de una lista que esté representada en una persona que deslegitima y que no responde a las necesidades del departamento”, señaló el abogado.

SEGUIR LEYENDO