“Se me va a acabar la vida y no voy a alcanzar a llegar a ese micrófono”, Juliana Velásquez sobre su Grammy

La actriz y cantante aseguró que seguirá trabajando desde la honestidad. Comentó que los valores que le inculcaron en su casa siguen firmes, y que el Grammy Latino le confirma que está haciendo las cosas de manera correcta

Compartir
Compartir articulo
Juliana Velasquez reacts after being announced as the winner of the Best New Artist award during the 22nd Annual Latin Grammy Awards show in Las Vegas, Nevada, U.S., November 18, 2021. Picture taken November 18, 2021. REUTERS/Steve Marcus
Juliana Velasquez reacts after being announced as the winner of the Best New Artist award during the 22nd Annual Latin Grammy Awards show in Las Vegas, Nevada, U.S., November 18, 2021. Picture taken November 18, 2021. REUTERS/Steve Marcus

La celebración de Juliana Velásquez no se detiene, y no es para menos, a sus 23 años se convirtió en la ganadora de un Grammy Latino al ser la escogida como la mejor artista nueva del último año. Recientemente, en una entrevista con Noticias Caracol, la cantante, que lleva 15 años trabajando en la industria del entretenimiento, habló de lo que pasó por su mente cuando dijeron su nombre para pasar al escenario a recibir el galardón, y de lo que viene ahora para ella. ‘Juli’, como le dicen sus allegados’, sigue promocionando el estreno de su nueva canción canción y continúa creando.

“Ese preciso momento en el que dicen mi nombre, ese recuerdo de ese momento lo aferro así, a mi corazón y a mi cabeza (...) me quedo con él para toda la vida”, comentó Juliana que, además, aseguró que no supo como logró subirse al escenario para agradecer. Ver a algunos de sus ídolos musicales aplaudiendo mientras ella se acercaba a la tarima fue una experiencia casi surrealista.

“Yo no sé cómo hice para hablar, ni siquiera para caminar de ahí a allá, cuando volteo a mirar y estaban Juan Luis Guerra, Marc Anthony, todo el mundo sentado, yo decía ‘se me va a acabar la vida y no voy a alcanzar a llegar a ese micrófono’, pero la fuerza y las ganas de poder hablar un poquito de mi país para mí era una cosa que primaba”, comentó la también presentadora y actriz ante los micrófonos de ese informativo.

Juliana, vestida con un vestido color verde esmeralda, y con unos guantes que decían ‘hablar para sanar’, finalmente logró llegar al escenario para agradecer el reconocimiento y para cantar uno de sus temas más especiales, ‘Joaquín’, un pescador que luego de ir a cumplir sus labores, no volvió a casa. La historia de aquel hombre la conmovió tanto que, según le contó a Infobae, en noviembre pasado, decidió escribirle una canción.

Este tipo de historias merecen ser conocidas, nosotros vivimos en un lugar de mucha comodidad, gracias al trabajo de muchas personas que nos proveen lo que tenemos en casa, me pareció el momento ideal para darle más visibilidad a estas personas”, relató a este medio de comunicación. “Su esposa es una mujer que vende almuerzos en San Andrés y yo estaba en una fila, pero me senté con ella y le hice visita porque estaba muy cansada”, comentó la cantante que, además, recordó que aquella mujer le habló del último beso que le dio a Joaquín.

Por estos días, Juliana ha estado promocionando su nueva canción ‘mujer desastre’. En horas recientes, la artista hizo público un video en el que hizo una compilación de los comentarios que ha recibido de sus seguidores respecto a la canción. “Juli, gracias por esa maravillosa obra de arte”; “Me conmoviste mucho, así me siento en este momento”; “Juli sabe cantar lo que el fondo de nuestra alma puede esconder”, se lee en los comentarios escogidos por la bogotana. “Lo más valioso es que las canciones lleguen a ustedes”, comentó Velásquez en su cuenta de Instagram.

Juliana, que saltó a la fama cuando apenas era una niña, vio en su Grammy una confirmación respecto a lo bien que está haciendo las cosas, no solo desde la música, sino desde su calidad humana. Trabajar con honestidad y desde el corazón, tal y como le enseñaron en casa, le sigue entregando recompensas, por lo que sus siguientes composiciones serán iguales, caracterizadas por su fidelidad a ella misma.

“Saber que ha sido haciendo música honesta hecha con el corazón. Siempre desde mi casa yo aprendí que era importante pensar en los demás, a no ser indiferente a muchas cosas y yo creo que eso es lo que más nos llena de orgullo”, enfatizó en su entrevista con ese medio de comunicación nacional.

Post en Instagram de Juliana Velásquez. Foto: @julianavelasquez
Post en Instagram de Juliana Velásquez. Foto: @julianavelasquez

Seguir leyendo: