Capturan a policía señalado por concierto para delinquir en Barranquilla

El patrullero de la Policía de Barranquilla es investigado por el delito de concierto para delinquir con fines de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes

Compartir
Compartir articulo
Nuevo uniforme de la Policía Nacional de Colombia
Nuevo uniforme de la Policía Nacional de Colombia

Este miércoles 20 de octubre, funcionarios del CTI capturaron a un policía señalado por concierto para delinquir. Se trata del patrullero Leonardo José Morelo Moreno, de 28 años, adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

El funcionario fue detenido por los miembros del CTI cuando terminaba su turno de patrullaje en la capital de Atlántico.

Al parecer, el uniformado está involucrado en una investigación que adelantan las autoridades por el delito de concierto para delinquir con fines de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Según las primeras averiguaciones en el marco de esa investigación, el policía Leonardo José Morelo haría parte de un grupo delincuencial denominado Los Iluminates, que, a su vez, estaría liderado por la estructura criminal conocida como Los Pachenca.

El policía quedó en manos de las autoridades correspondientes que se encargarán de adelantar el respectivo proceso de judicialización.

Delincuentes más buscados en Barranquilla

La situación de seguridad en Barranquilla es tan preocupante que las autoridades han decidido extender la estrategia de divulgación del cartel de los más buscados que circula en la ciudad. Este 20 de octubre arrancó la segunda fase del plan, en la que se revelaron los nombres y alias de otros 24 criminales, que serían mandos medios dentro de las bandas a las que pertenecen.

“Son 24 contraventores penales, de los cuales ya uno ha sido capturado, alias ‘Tripita. Diríamos que son los mandos medios de estas estructuras organizadas y delincuenciales, acentuadas en Barranquilla y sus ciudades alternas”, indicó el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla..

infobae

Todos los que aparecen en la lista son hombres y tienen órdenes de captura relacionadas con extorsión, hurto y drogas. La Policía señaló que son presuntos integrantes de grupos delincuenciales que extorsionan a la población y se lucran del tráfico local de estupefacientes.

Se indicó que esta campaña también busca que la ciudadanía se vincule y apoye las acciones que lideran las autoridades locales. En ese sentido, la Alcaldía de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por las capturas que se logren registrar.

“Seguimos entregando esta información. Todos sumados para la tranquilidad y la convivencia de nuestra bella Barranquilla”, finalizó el general.

Quienes tengan información de estos criminales se pueden comunicar a las líneas directas 323 273 0922, 321 394 5182, 321 394 5119. Las autoridades aseguraron que esto se hace en completa reserva, por lo que los ciudadanos que denuncien no verán afectada su integridad.

Cayó alias Negro Ober

En el desarrollo de la estrategia que adelantan las autoridades de Barranquilla para hacerle frente a la delincuencia, el pasado 12 de octubre cayó Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido como Negro Ober.

Este sujeto era uno de los más buscados en la capital de Atlántico. De ahí que las autoridades ofrecieran una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Negro Ober es señalado de estar detrás de las extorsiones, amenazas y asesinatos a comerciantes y conductores de líneas de buses urbanos de la capital del Atlántico. Es buscado por la justicia colombiana desde hace más de una década, organizó junto a Tommy Yoel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, el grupo criminal Los Rastrojos Costeños, con el cual amenazaban con panfletos y llamadas para que las personas accedieran al pago de extorsiones.

SEGUIR LEYENDO